¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Intel alcanza los 5 GHz en sus nuevos procesadores de 11ª generación para ultrabooks livianos y con 5G

Es la semana del Computex e Intel ha aprovechado para presentar sus últimos procesadores Intel Core de 11ª generación. Se trata de los nuevos Intel Core i5-1155G7 e Intel Core i7-1195G7, dos chipsets de la serie U enfocada en portátiles ultraligeros.

Intel trae un nuevo nivel a su serie U con una frecuencia de reloj base ligeramente por debajo de su gama más alta, pero con una velocidad turbo de hasta 5 GHz, siendo el primero en batir esta marca dentro de la serie U.

El procesador más potente de Intel para ultrabooks

Intel disponía de los i7 1165G7 y 1185G7, este último con una frecuencia base de 3,0 GHz y un Turbo de hasta 4,8 GHz. Ahora con la presencia del nuevo i7 1195G7 se supera esta marca y se coloca como la referencia de Intel para la serie U, que destaca por su eficiencia, una frecuencia de 2,9 GHz y un Turbo de 5 GHz.

Los nuevos procesadores utiliza la tecnología Intel Turbo Boost 3.0 y la frecuencia máxima de la GPU Iris Xe ha aumentado en 50 MHz pasa ser de 1,4 GHz en el i7 y de 1,35 GHz en el i5. Su eficiencia se encuentra entre los 12W y 28W.

En la comparativa de rendimiento, Intel compara su nuevo Core i7-1195G7 con el AMD Ryzen 7 5800U, asegurando una ventaja de alrededor de 2x a la hora de jugar.

Pese a estar hablando de procesadores para Ultrabooks, que en muchas ocasiones compiten con procesadores ARM, Intel describe estos chips como procesadores enfocados en Windows y poniendo el foco en AMD como competencia.

Se usarán a finales de año junto a un nuevo módem 5G

HP, ASUS y HP serán las primeras marcas en aprovechar los nuevos Intel Core de la serie U. Según explica la compañía en un comunicado, los primeros ultrabook en hacer uso de los Intel Core 1195G7 e i5 1155G7 llegarán a finales de año.

A partir de 2022, Intel planea ampliar su disponibilidad a más de 30 modelos, alcanzando también nuevos acuerdos con HP, DoCoMo, MediaTek y China Mobile.

Además de los nuevos procesadores, Intel ha anunciado su primer módem 5G M.2 con certificación de operador mundial, a través de una alianza con Fibocom y MediaTek. Con este nuevo módem Intel 5G Solution 5000, los fabricantes podrán ofrecer portátiles con conectividad 5G en todo el mundo. Un módem que también llegará a finales de año y se ofrecrá idealmente junto a los nuevos chipsets de la serie U.