¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Google sigue la senda de Apple: permitirá que los usuarios decidan si las apps rastrean su actividad en otras apps o no

Una de las novedades que llegaron a iOS con iOS 14.5 fue App Tracking Transparency y, con ella, la posibilidad de indicarle a una app que no nos rastree fuera de sus propios dominios. Una función cuyo fin es velar por la privacidad del usuario, que no ha estado exenta de polémica y que ahora Google va a adoptar en Android.

Así lo asegura la propia compañía en una página de soporte en la que se indica lo siguiente: "a partir de finales de 2021, cuando un usuario se excluye de la publicidad basada en intereses o la personalización de anuncios, el identificador de publicidad no estará disponible". En su lugar, la app recibirá un identificador de publicidad lleno de ceros que no servirá para rastrear al usuario.

Según expone Google en la página de soporte, como parte de una actualización de los Servicios de Google Play a finales de 2021, el ID de publicidad se eliminará cuando el usuario se excluya de la personalización de anuncios desde los ajustes de Android.

Para hacer esto, el usuario simplemente debe ir a los ajustes de su móvil, luego a la sección "Google", acceder a "Servicios", seleccionar "Anuncios" y marcar la casilla "Inhabilitar la personalización de anuncios". Eso hará que las aplicaciones no puedan acceder al ID de publicidad y, por lo tanto, no puedan rastrear al usuario más allá de en la propia app.

¿Cuándo se lanzará este nuevo sistema? Según Google, será un despliegue por fases. En principio, afectará a las aplicaciones que se ejecuten en Android 12 a partir de finales de 2021. Luego se ampliará para afectar a las apps que se ejecuten en dispositivos compatibles con Google Play a principios de 2022.

Esto casa con lo anunciado a principios de mayo, cuando Google explicó en su blog de desarrolladores que todas las apps Android que aparezcan en Google Play a partir de 2022 tendrán que indicar al usuario que información recopilan y comparten, como ya sucede en la App Store.

No obstante, hay una diferencia fundamental: Apple permite configurar el rastreo a nivel individual, por app. Lo de Google, sin embargo, parece que será a nivel global. Es decir, que si el usuario desactiva la publicidad personalizada, el rastreo entre aplicaciones se desactivará para todas las apps. Habrá que esperar para salir de dudas.