¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

La nueva unidad SSD externa de 16 TB de Sabrent asusta por su capacidad, pero también por su precio

Los SSD son fantásticos hasta que uno necesita mucha capacidad de almacenamiento: ahí suele ser mejor acudir a una combinación en la que combinemos una de esas unidades con un disco duro tradicional con capacidad masiva: ahí el coste por gigabyte es el factor clave.

En Sabrent creen que no tienes por qué renunciar a ninguna de las dos cosas, y han creado la unidad Rocket XTRM-Q de 16 TB, que tiene truco (porque son dos SSDs en RAID) pero que sobre todo tiene un precio que da aún más miedo que su capacidad.

Todo fantástico hasta que uno ve la etiqueta de precio
Sobre el papel la Rocket XRTM-Q es fantástica. En el pequeño dispositivo se combinan dos unidades SSD M.2 NVMe de 8 TB que, eso sí, necesitarán un adaptador de corriente propio: no es posible alimentarla solo con la conexión USB-C (con interfaz Thunderbolt 3).

Esas dos unidades se pueden configurar en RAID 0 (sin redundancia, buscamos máxima velocidad de transferencias), RAID 1 (mirroring, mitad de capacidad pero nos protegemos frente a fallos en cualquiera de las dos unidades) o en modo JBOD/Secuencial (usado para integración de muchas unidades).

En el modo RAID 0 las transferencias alcanzan los 2.500 MB/s tanto en lectura como en escritura, mientras que en RAID 1 o JBOD las tasas de escritura se resienten (las de lectura no lo hacen) aunque aún así son notables y llegan a los 1.400 MB/s.

La unidad es desde luego llamativa por su tamaño, sus prestaciones y esa espectacular capacidad conjunta de 16 TB, pero también lo es por su precio. Sabrent indica que el precio oficial es de 3.300 dólares, aunque actualmente está en tiendas online algo más barata, a unos 2.900 dólares. Que es mucho, pero al menos no son los 40.000 dólares de aquel Exadrive de 100 TB.