¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Estas son las profesiones tecnológicas que más trabajadores remotos buscan: en el desarrollo de software el teletrabajo sí llegó para quedarse

Los profesionales tecnológicos están de enhorabuena: en su sector el teletrabajo parece que sí llegó para quedarse, al menos para las nuevas incorporaciones. Y es que las ofertas de empleo en remoto que más están proliferando a raíz de la pandemia están relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y, muy especialmente, con el desarrollo de software en sus múltiples ámbitos, según han explicado a Xataka varias empresas de recursos humanos.

Así, la consultora Robert Walters señala que a raíz de la pandemia el número de ofertas de empleo que empezaron a incluir algunos días de teletrabajo a la semana aumentó exponencialmente, y en la actualidad supondrían alrededor del 80% de las propuestas de trabajo en el sector tecnolígico que ofrecen en España. Y de ellas, casi la mitad serían completamente en remoto. Una información muy similar a la que comparten Adecco y LinkedIn.

DevOps, ingenieros de software y devs FrontEnd y BackEnd, los que más crecen en remoto
Dentro de los desarrolladores, las tres empresas coinciden en que los perfiles para los que más han aumentado las opciones en remoto son los ingenieros DevOps, los ingenieros de software y los desarrolladores FrontEnd y BackEnd.

Para Adecco, y según las ofertas que han manejado en todo el mundo, la profesión tecnológica en la que más aumentó la demanda de empleados en remoto fue ingeniero DevOps, con un incremento del 166% a raíz de la pandemia, seguida de los ingenieros de software (incremento del 110%) y desarrollador Java (incremento del 100%). Otros puestos muy demandados en remoto son desarrollador web (incremento del 100%) y consultor SAP (incremento del 60%).

Los datos de LinkedIn, en cambio, apuntan que la profesión tecnológica con más ofertas de empleo en remoto fue la de ingeniero de software, seguida de ingeniero Full Stack y desarrollador FrontEnd, aunque no ofrecen cifras concretas. La red social de profesionales también destaca, en su lista de diez empleos en remoto más demandados, a los desarrolladores de Android e iOs y los directores de proyectos.

Cambio de mentalidad
Los portavoces de estas empresas de trabajo han explicado a Xataka que el aumento de las ofertas en remoto ha sido motivado por la pandemia, pero no va a ser algo coyuntural. Señalan que muchas compañías han aprendido que pueden tener a sus trabajadores en remoto y seguir produciendo igual, en especial en profesiones relacionadas con el ámbito digital, por lo que vaticinan que muchas mantendrán un modelo de trabajo flexible remote first.

Sin embargo, tampoco quieren lanzar campanas al vuelo, porque también les consta que algunas empresas van a empezar a retroceder en su flexibilidad laboral, en especial a partir de otoño, cuando la pandemia podría estar controlada. Estas compañías, explican, van a ofrecer modelos híbridos, pero con mayor carga de oficina que de teletrabajo.

Por ello, recomiendan a los profesionales que lean muy bien las condiciones del contrato antes de firmarlo, para asegurarse de que una oferta de trabajo en remoto en agosto de 2021 no se convierta en una vuelta a la oficina en enero de 2022.

España, en la línea de Occidente
Las tres compañías de recursos humanos señalan que las cifras de ofertas en remoto para profesionales TIC de España son similares a las de muchos otros países Occidentales. El mercado internacional también está apostando por el teletrabajo en el sector tecnológico, lo que, según apuntan, puede abrir nuevas oportunidades a trabajadores españoles en el extranjero sin moverse de casa y hacer más competitivos los sueldos del sector en nuestro país.

A nivel internacional los puestos más demandados tienen que ver con la ingeniería de software. Y las empresas que más animan este mercado extranjero en remoto, por la cantidad de vacantes que tienen abiertas, son algunas de las grandes tecnológicas, como Amazon u Oracle, tal y como ya contamos en Xataka. Las 'big tech' buscan, sobre todo, arquitectos de soluciones, ingenieros de operaciones y soporte y consultores, además de los ya mencionados ingenieros de software.

Pero no sólo de las grandes empresas viven los profesionales TIC. En un mundo cada vez más digitalizado y con más empresas tecnológicas, el abanico de posibilidades que ofrece el mercado internacional para estos trabajadores es muy amplio. De hecho, en Xataka hemos rastreado más de 20.000 ofertas de empleo en remoto activas en el sector en todo el mundo a través de distintos portales especializados en teletrabajo. Entre ellas se pueden encontrar diferentes propuestas de startups y empresas medianas y grandes ya consolidadas de Estados Unidos, otros países de Europa o la India.