¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Autenticación de doble factor guste o no guste: Google la activará automáticamente a más de 150 millones de cuentas

La autenticación de doble factor es, a día de hoy, una de las mejores opciones para proteger nuestra seguridad en el mundo digital. ¿El problema? Puede llegar a ser algo engorroso a la hora de iniciar sesión debido a los pasos extra a tomar. Pero, con la seguridad como razón de peso, Google está activando este método para sus usuarios. Esperan que para finales de este año consigan activar automáticamente la autenticación de doble factor a más 150 millones de cuentas.

Según ha anunciado la compañía, tienen entre sus planes activar la verificación en dos pasos a millones de cuentas de Google en estos tres próximos meses. Actualmente la mayoría de usuarios pueden activar esta autenticación de doble factor por sí mismos, pero muchos que tienen esta posibilidad aún no lo han hecho. Google lo hará por ellos.

La autenticación en dos pasos de Google se trata básicamente de pedir una confirmación extra aparte de la contraseña al iniciar sesión. Hay diferentes métodos y opciones, desde recibir un SMS hasta utilizar un llavero físico si lo deseamos. Pero quizás el proceso más cómodo y el que de hecho Google pretende activar a lo usuarios es el de otro dispositivo con sesión iniciada. Al tratar de iniciar sesión, tras poner la contraseña correctamente, se pedirá a los usuarios que confirmen un mensaje que aparece en otro dispositivo como por ejemplo un teléfono inteligente.

Dado que gran parte de los saurios de Google disponen de un smartphone donde han iniciado sesión con la cuenta de Google, son usuarios elegibles para disponer de la autenticación de doble factor. Desde mayo de este año de hecho es algo que viene predeterminado en las nuevas cuentas de Google. Pero las antiguas aún deben activar por si mismas o de lo contrario Google lo activará próximamente.

Es un proceso que va a llevar un tiempo. Con tal de "no romper nada" Google va a activarlo de forma paulatina con la idea de que a largo plazo todas las cuentas de Google tengan la autenticación en dos pasos activada.

2FA tanto en Google como en cualquier otro lugar que lo permita
Una buena contraseña no hace que una cuenta sea infalible. Tampoco que tenga la autenticación de doble factor activada, pero dificulta muchísimo más las cosas. A día de hoy la gran mayoría de servicios de Internet importantes cuenta con la opción de activar la autenticación de doble factor. Es particularmente recomendable activarla si es posible, tanto en Google como en el resto de plataformas.

Para facilitar la gestión de contraseñas e inicios de sesión con autenticación de doble factor es recomendable utilizar gestores de contraseña y gestor de autenticación. Estos pueden ser por ejemplo Microsoft Authenticator o Google Authenticator. Además, muchos gestores de contraseña integran directamente esta herramienta para tener todo en un mismo lugar.