¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

La Steam Deck se retrasará dos meses: los problemas en la cadena de suministros no perdonan a nadie

La Steam Deck ha sido uno de los productos sorpresa de 2021 y se esperaba que las primeras unidades comenzasen a llegar el próximo diciembre, pero los responsables de Valve han indicado que la consola retrasa su lanzamiento dos meses.

Eso supone que las primeras unidades no llegarán hasta febrero de 2022, y quienes ya reservaron una Steam Deck han recibido un correo avisando de esta circunstancia y de que todos los pedidos sufrirán por tanto el mismo retraso. La culpa, cómo no, es de la escasez de chips y los problemas con la cadena de suministros.

No todo es malo en este retraso
Valve explicaba esos problemas en un breve artículo en su sitio web oficial. Sus responsables lamentaban este retraso, "pero, a causa de la escasez de materiales, nuestras fábricas no están recibiendo los componentes a tiempo para cumplir las fechas de lanzamiento previstas inicialmente".

Los nuevos cálculos revelan que las singulares consolas portátiles comenzarán a llegar en febrero de 2022, y a partir de ahí se irán distribuyendo los pedidos por orden de reserva.

Los problemas con la escasez de chips y la cadena de suministro han vuelto a causar estragos, y los grandes fabricantes de semiconductores ya avisaron de que no esperan que el problema se solucione hasta 2023.

Este aplazamiento tiene una posible ventaja: da más tiempo a los desarrolladores para que puedan adaptar sus videojuegos de forma que funcionen correctamente en la Steam Deck.

Esos juegos, que corren nativamente en Windows, son compatibles con el Linux de las Steam Deck gracias a la capa de compatibilidad que ofrece el fantástico proyecto Proton, pero algunos juegos, sobre todo aquellos multijugador online con software anti-cheat, pueden dar conflictos.