¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Adiós definitivo a BlackBerry OS: la plataforma que pudo ser y no fue morirá en menos de una semana

Hubo una época en que BlackBerry tuvo a parte del mundo en sus manos. A la empresa canadiense le pasó lo mismo que a Nokia, no obstante: se durmió en los laureles y pensó que ninguna otra podría superarla. Entonces llegaron el iPhone y Android, y todo cambió.

Desde entonces la debacle de BlackBerry ha sido casi absoluta. La firma aún aguanta el tipo tras licenciar la marca a TCL, que ha sacado algunos terminales basados en Android. Sin embargo el último gran pilar de aquella mítica empresa, BlackBerry OS, nos dirá adiós el próximo 4 de enero de 2022.

Adiós al sistema operativo que trató de competir con iOS y Android
BlackBery lanzó su primera versión de BlackBerry OS en 1999 para sus Pager BlackBerry 850, y daría un paso importante en 2002 con su versión BlackBerry OS 3.6 para sus primeros 'smartphones', los BlackBerry 5810 Wireless HandHeld.

Aquella era la era dorada de BlackBerry, que de repente vio cómo el mercado podía escapársele. Tras el lanzamiento de los iPhone y la presentación de Android, en BlackBerry le vieron las orejas al lobo y lanzaron BlackBerry OS 5.0 para la BlackBerry Bold 9000.

Aquello no fue suficiente, y tras varios años intentando plantar cara a Android e iOS, en BlackBerry decidieron hacer un último esfuerzo con BlackBerry 10, un sistema operativo que se lanzó en enero de 2013 y que trataba de adaptar definitivamente sus móviles a los nuevos tiempos.

Ni el sistema operativo ni sus terminales cuajaron, y BlackBerry fue cayendo gradualmente mientras tiraba sus últimas balas con el BlackBerry Priv hasta que en 2016 anunciaban que dejaban de fabricar smartphones y licenciarían la marca a otros como TCL, que perdió dichos derechos en febrero de 2020.

La caída de BlackBerry se ha ido certificando no solo con la desaparición gradual de terminales con esa marca, sino también con el adiós a BlackBerry Messenger, que se produjo en mayo de 2019.

Los viejos dispositivos BlackBerry OS aún funcionaban, pero pronto dejarán de hacerlo
Aún así quienes tenían aún uno de los dispositivos de la firma basados en BlackBerry OS podían seguir usándolos de forma limitada porque los servicios básicos seguían estando suministrados por la firma.

Ahora los responsables de BlackBerry han anunciado que el próximo 4 de enero de 2022 los productos basados en BlackBerry 10 o en BlackBerry 7.1 OS o inferior dejarán de tener soporte para llamadas, SMS o llamadas de emergencia.

Además, indican que los datos móviles y la WiFi también podrían funcionar de forma incorrecta, mientras que aplicaciones básicas del sistema operativo como BlackBerry Link, BlackBerry Desktop Manager, BlackBerry World, BlackBerry Protect, BlackBerry Messenger, y BlackBerry Blend tendrán "funcionalidades limitadas".

En BlackBerry ofrecen una serie de consejos para poder migrar los datos desde estos dispositivos para no perderlos. Esto marca el fin de una plataforma que tuvo ciertamente su época dorada pero que lleva años desapareciendo definitivamente.