¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Intel se prepara para entrar fuerte al mundo de la minería de Bitcoin con "Bonanza Mine", un ASIC de alta eficiencia

Intel, uno de los fabricantes de circuitos integrados más grandes del mundo, estaría a punto de ingresar al mundo del hardware dedicado para el minado de criptomonedas con un ASIC de ultra bajo voltaje y alta eficiencia energética.

La noticia se desprende de la agenda de la Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Sólido (ISSCC, por sus siglas en inglés) en la que Intel tiene programada la presentación de "Mina Bonanza", una solución destinada al minado de Bitcoin.

Minado de criptomonedas, pero no con tarjetas gráficas ARC
El vicepresidente de Intel y director general de gráficos, Raja Koduri, ya lo había dejado claro a finales del año pasado: la compañía quiere que sus tarjetas gráficas ARC lleguen a manos de los jugadores y que no se pierdan en el camino culpa de las granjas de minería.

Bajo esa premisa, el ejecutivo aseguró que Intel estaba trabajando en hardware dedicado para el minado de criptomonedas, aunque se limitó a no brindar más detalles al respecto. Desde ese momento todo fue un misterio, hasta ahora.

La nueva pista sobre la solución de Intel para el minado de criptomonedas llega indirectamente con la publicación de la agenda de la conferencia ISSCC, un evento que reúne a los principales actores de la industria global de los semiconductores.

Según se puede ver en el programa, Intel tiene un lugar reservado dentro de la categoría "Lanzamientos de chips destacados" para presentar "Bonanza mine: un ASIC de minería de Bitcoin de ultra bajo voltaje y eficiencia energética".

El texto dice poco más y deja toda la atención puesta en el miércoles 23 de febrero, día en el que podríamos ver la propuesta de Intel para enfrentar a compañías como Canaán, BitFury y Bitmain que ofrecen este tipo de hardware hace años.

¿Qué es un ASIC?
Cuando el Bitcoin estaba dando sus primeros pasos era posible minar con una CPU estándar, pero con el paso del tiempo esto se fue complicando. Las tarjetas gráficas desplazaron a la CPUs en eficiencia y más tarde llegaron las FPGA y ASIC.

Los ASIC son dispositivos diseñados para aplicaciones específicas, en este caso, el minado de criptomonedas. Su hardware está optimizado para generar mucho más hashrate que una CPU o GPU tradicional con un consumo energético equivalente, aunque su precio es muy elevado.

En la actualidad hay una amplia variedad de compañías que ofrecen sus soluciones ASIC para minar criptomonedas, aunque estos dispositivos, al igual que las tarjetas gráficas, no son fáciles de conseguir. Ahora solo resta esperar para ver cómo Intel influye en este panorama.