¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

El OSOM OV1 será el móvil de gama alta que Essential nunca pudo hacer. Y habrá sorpresas incluso en su cable USB-C

En 2017 llegaba el Essential Phone, un móvil que quería plantar cara a los grandes y que fue uno de los primeros en apostar por los móviles casi sin marcos. Su peculiar muesca en forma de "gota" para la cámara frontal acabó convirtiéndose en tendencia, pero la empresa cerró tras el fracaso de un smartphone cuyas cámaras no daban la talla.

Ahora ex-ingenieros de Essential han creado una nueva empresa llamada OSOM, y ya tienen preparado su nuevo terminal, el OSOM OV1. Este smartphone parece un digno heredero del primer modelo de Essential, y parece que quieren corregir el error que cometieron con la experiencia fotográfica. Hay alguna sorpresa más, por cierto: atentos a su cable de carga.

Corrigiendo los errores del pasado
La propuesta del OSOM OV1 es la de competir con los buques insignia de Apple, Google o Samsung, y para lograrlo contarán con un chasis fabricado con acero y titanio además de una trasera cerámica.

El móvil, eso sí, será "notablemente mayor de tamaño" que el Essential Phone, que planteaba una diagonal de 5,7 pulgadas. Estará disponible en blanco y negro, pero sus creadores hablan de que "llegarán sorpresas" en los colores en los que llegará.

En el frontal el cristal Corning Victus protegerá la pantalla, y en el interior contaremos con un procesador de Qualcomm, que quizás no sea el Snapdragon 8 Gen 1 sino quizás incluso su sucesor o un hipotético Snapdragon 8 Gen 1+, si apareciese.

Entre las tecnologías inalámbricas integradas estará la Ultra WideBand que se usa para localización de alta precisión o para convertir el móvil en una curiosa llave para nuestro coche. Contará con una ranura Dual SIM, pero lo importante probablemente llega con las cámaras.

La propuesta de OSOM es la de contar con una "experiencia de cámara realmente de gama alta". El módulo trasero contará con dos sensores de 48 y 12 Mpíxeles y planteará una pequeña protrusión en la parte trasera, algo que evitaron en los Essential y que posiblemente fue una de las razones de que impuso limitaciones en el apartado fotográfico.

Un cable USB-C con un as en la manga
Será interesante ver cómo se comporta en términos generales, pero en OSOM tienen otra sorpresa curiosa: su cable de carga de USB-A a USB-C llama la atención porque contará con un pequeño interruptor que permitirá seleccionar entre conexión para carga y conexión para datos.

La idea permitirá por ejemplo estar más tranquilos cuando conectamos el móvil para cargarlo en lugares públicos, algo que puede acabar dándonos un susto. El dispositivo soportará carga rápida, pero el cargador no estará incluido en la caja.

¿La desventaja? Que esa desconexión mecánica limita la velocidad de transferencia a las de los puertos USB 2, unos 60 MB/s, pero podremos aprovechar toda la capacidad del puerto USB-C (USB 3.2 Gen 1, 625 MB/s) cuando usemos otro cable normal por ejemplo en casa.

Se esperaba que OSOM presentara el OV1 durante el Mobile World Congress 2022 de Barcelona, pero finalmente se ha aplazado ese anuncio. Lo que sí sabemos es que estará disponible en el cuarto trimestre de 2022, una buena época a la vista de las fechas navideñas... si es que el SoC y su precio/prestaciones logran ser competitivos con esos rivales a los que quiere plantar cara.