¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

La precisión GPS de Android Auto y tu móvil mejorará (y mucho) siempre que tengas un gama alta actual

Qualcomm y Trimble acaban de anunciar un importante acuerdo que abre un importante camino para mejorar la conectividad GPS en Android. Ambas compañías anuncian la disponibilidad de la tecnología Trimble RTX GNSS para las plataformas Snapdragon 8 Gen 1 y Qualcomm Snapdragon 888.

Esta solución promete una mayor precisión respecto a los estándares GPS actuales, pensada principalmente para ser utilizada en conducción y obtener indicaciones precisas a nivel de cambio de carril, desplazamientos generales, etc.

Hasta cinco veces más preciso que el GPS actual

La promesa de Trimble RTX es ambiciosa. Han acordado con Qualcomm abrir el uso de su GNSS (sistema global de navegación por satélite) en todos aquellos teléfonos Android que cuenten con el Qualcomm Snapdragon 888 y Snapdragon 8 Gen 1. Al ser una solución pensada principalmente para la circulación en coche, el gran beneficiado será, precisamente, nuestro coche.

En Android Auto, tu coche utiliza el hardware del móvil. Si este mejora, el vehículo también lo hará
Cualquier coche con Android Auto (integrado de fábrica o con radio compatible), podrá disfrutar de estas mejoras en GPS, y es que ni siquiera es necesario que nuestro coche tenga módulo GPS. Con Android Auto se utiliza el propio hardware de nuestro teléfono y, si este mejora, el coche mejora.

Respecto a los 5/10 metros de margen de error que suelen tener los sistemas GPS empleados por la mayoría de teléfonos, el GNSS de Trimble promete una precisión de hasta un metro. Esto es especialmente relevante en maniobras de cambio de carril, algo que podrá ser detectado (al menos, a nivel técnico), por las apps de navegación.

Este sistema está especialmente pensado para ayudar a los vehículos conectados, ayudar a los propios fabricantes de coches a desarrollar soluciones de conducción autónoma y para que los usuarios de móviles de gama alta mejoren la precisión de su GPS. Llegará en el segundo trimestre del año, y todo apunta a que debería ser compatible con el resto de plataformas flagship que vaya lanzando Qualcomm.