¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Dos años de cárcel para el dueño de PortalXD y Rincón RojaDirecta: una de las mayores condenas por webs de descargas y streaming en España

Nueva sentencia contra las páginas de descargas. La Audiencia Provincial de Madrid tenía un juicio estos días con Miguel T.G, pero el acusado ha aceptado una pena de dos años de cárcel junto a una multa de 500.000 euros. Tanto Miguel como su madre eran los respectivos fundadores de Jupiter Networks y La Clave Ganadora, beneficiarios de hasta cinco páginas webs ahora bloqueadas.

5 sitios web que generaron más de un millón de euros. A través de las compañías y mediante publicidad, los cinco sitios webs de Miguel T.G y su madre llegaron a generar más de un millón de euros entre 2013 y 2018, según describe TorrentFreak.

La web más conocida es portalXD.com, pero además eran administradores de epubgratis.tv, rincondepeliculas.com, torrentsdvdrip.com y rinconrojadirecta.com, esta última una réplica de Rojadirecta.com.

La fiscalía pedía cinco años de cárcel. Tras varios años operando, el caso llegó al juzgado de Madrid, donde la fiscalía solicitó cinco años de cárcel para Miguel. Sin embargo, con tal de evitar pasar por la cárcel, el acusado llegó a un acuerdo para aceptar una pena de dos años de cárcel y la multa de 500.000 euros, así como la libertad para su madre. Según describe El País, este acuerdo se llegó en un plazo de tres horas tras aceptar los hechos.

Las indemnizaciones deberán ser abonadas en un plazo de siete años y durante dos años no podrá trabajar en el entorno de páginas web. En caso de cometer un delito en un tiempo inferior a los cinco años, MIguel T.G ingresaría en la cárcel. En contraposición, los ordenadores incautados le han sido devueltos tras realizar los bloqueos pertinentes.

LaLiga, Mediapro y varias asociaciones recibirán compensación. La web que más beneficios reportaba era la copia de Rojadirecta, donde se ofrecía en streaming partidos de fútbol sin derechos de emisión. Precisamente la emisión de partidos es lo que motivó a LaLiga y otros gestores de derechos a presentar la denuncia. Del medio millón de euros, 125.000 euros irán a parar a la Liga Nacional de Fútbol Profesional, 125.000 euros a MediaPro, 241.000 euros a la Asociación de Distribuidores e Importadores Videgráficos de Ámbito Nacional (ADIVAN) y 9.000 euros a AEVI, la Asociación Española de Videojuegos, también afectada por las webs de Miguel.

Una de las grandes indemnizaciones por infringir la propiedad intelectual. Aún así los números salen positivos. Los 500.000 euros son una de las mayores multas a un administrador por infringir derechos de propiedad intelectual en España. Sin embargo, según los cálculos de la fiscalía, el administrador ha seguido ganando en el terreno económico si tenemos en cuenta todo el tiempo que estuvo funcionando, con ingresos superiores al millón de euros por publicidad.

No confundir con Rojadirecta.com, aunque puede ser visto como un anticipo. Rinconrojadirecta no es la misma web que Rojadirecta, aunque sí se aprovechaba del contenido de esta última. Tal es así, que los propios administradores de Rojadirecta acusaron a Miguel por romper su licencia Creative Commons, llegando a ganar la demanda.

Miguel ha aceptado una condena de dos años de prisión después de que la fiscalía solicitase cinco años. El caso de Rojadirecta tiene pendiente su juicio. Igor Seoane se enfrenta a 6 años de prisión y una multa de 6 millones de euros.