¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Xiaomi ha creado un mando Bluetooth de videojuegos: parece hecho para la PS4, pero es (sobre todo) para PC

Se llama Xiaomi GamePad Elite Edition y es un mando de videojuegos con un diseño que recuerda mucho al mando DualShock 4 de las PlayStation 4 por su formato, aunque la posición de varios elementos es distinta.

La propuesta de Xiaomi es desde luego interesante y prometedora: la inspiración no solo está en el diseño externo, sino en el uso de componentes que usan desde hace tiempo tanto Sony como Microsoft en sus mandos de consola.

Un mando que parece de consola, pero que es más de móvil, PC y Smart TV
El dispositivo llega con un curioso diseño en tonos blancos y dispone de dos joysticks en posición asimétrica fabricados por ALPS —tanto los mandos DualShock 4 como los DualSense o los mandos de la Xbox One los usan—, el curioso pad direccional, los botones A/B/X/Y y varios gatillos.

No solo eso: disponemos además de un sensor giroscópico InvenSense de seis ejes que permite una especie de respuesta háptica durante los videojuegos. Dispone de conectividad Bluetooth en las bandas de los 5 y los 2,4 GHz gracias al chip inalámbrico de la empresa Nordic Semiconductor.

No queda claro si este mando se podrá usar con consolas, pero lo que sí destacan sus creadores es que será "compatible con múltiples sistemas", incluidos Windows y la plataforma Steam, Smart TVs (basadas en Android TV), pero también con tabletas y móviles Android.

De hecho la firma comercializa un clip que permite acoplar un móvil al mando para disponer así de una curiosa consola portátil, algo que ya habíamos visto en clips que por ejemplo se adaptan a los mandos de las Xbox y que también será factible en este caso.

El mando se ha puesto a la venta en una promoción que permite conseguirlo en China a un precio de 329 yuanes (47,56 euros) aunque su precio final es de 399 yuanes (57,67 euros). No hay datos sobre su disponibilidad ni precio a nivel internacional, pero actualizaremos esta información en caso de que así sea.