¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Android Auto, la nueva víctima de la crisis de los semiconductores: algunos BWM no lo tienen activo

No remontamos. La crisis de los semiconductores, que llevamos arrastrando desde el inicio de la pandemia, se está alargando cada vez más. A pesar de haber planes para acabar con ella, 2022 ha arrancado con problemas de distribución y plazos de entrega que superan los seis meses.

BMW se ha visto afectada por la falta de chips, y algunas de las entregas de vehículos que están realizando en 2022 llegan sin Android Auto activo al completo. Según indica BMW, a partir del mes que viene podrán solucionar el problema mediante una actualización.

Un chip, el culpable de todo

BMW ha tenido que cambiar de proveedor para algunos de los chips de sus vehículos. Uno de ellos, en concreto, no es compatible con todas las funciones Android Auto ni Apple CarPlay, hasta que se lance la pertinente actualización que lo habilite para funcionar con estos sistemas operativos.

El problema se solucionará, según BMW, durante el transcurso del mes que viene. Una actualización OTA permitirá que el nuevo chip sea 100% compatible con Android Auto y CarPlay
La compañía indica que el problema es temporal, y que "a finales de junio, como muy tarde", se lanzará una actualización vía OTA que permitirá utilizar Android Auto y CarPlay. Para comprobar si el vehículo comprado está afectado, ya que este problema está presente en vehículos comprados en España, debemos buscar el código "6P1" en el código de producción del coche.

Los modelos más afectados son aquellos fabricados en el primer cuatrimestre de 2022, enviados a países como España, Italia o Francia. Mientras llega la actualización, Android Auto y CarPlay tendrán ciertos problemas en los modelos más recientes.

Desde Xataka hemos contactado con BMW España para ampliar esta información, y actualizaremos este artículo en cuanto recibamos respuesta oficial por su parte.