¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Apple inicia las pruebas de futuros modelos de iPhone con puerto USB-C, según Bloomberg

Parece que el proyecto de la Unión Europea de adoptar un cargador único para smartphones y otros dispositivos electrónicos empieza a hacer efecto en Apple. La compañía de Cupertino, que se había mostrado muy reacia esta idea, está probando prototipos de iPhone con puerto USB-C, según Bloomberg.

El medio señala, además, que fuentes anónimas dijeron que Apple está preparando un adaptador para que sus futuros teléfonos con USB-C funcionen con los accesorios diseñados para el conector propietario Lightning, que ha estado presente desde el iPhone 5 hasta el iPhone 13 de la actualidad.

El iPhone podría abrazar el puerto USB-C
Por el momento, no hay datos de que otros dispositivos de Apple vayan a migrar de puerto. No obstante, en caso que el iPhone de este paso, ya sea porque debe cumplir con una futura legislación o porque por la necesidad de unificar las conexiones, la compañía podría extender USB-C a los productos que aún no lo han adoptado.

De hecho, esto es lo que quiere la Unión Europea. La propuesta de cargador único busca que los usuarios no necesitemos un nuevo cargador y cable, cada vez que compremos nuevos dispositivos. Las categorías comprenden móviles, tabletas, cámaras digitales, auriculares, consolas portátiles de videojuegos y altavoces portátiles.

Tras el informe de Bloomberg, vemos un cambio de postura de Apple, que en el pasado había asegurado que la iniciativa dañaría la innovación y crearía muchos residuos si lo consumidores se vieran obligados a cambiar de cargadores. El Parlamento Europeo, por su parte, remarcó el pasado mes de abril que la propuesta forma parte de un esfuerzo mayor para avanzar en la sostenibilidad de los productos.

Entonces... ¿cuándo podrían llegar los nuevos iPhone con USB-C? De momento, los rumores apuntan a que el iPhone 14 estrenará un puerto Lightning mejorado con mayor velocidad de transferencia. Por consecuencia, el cambio podría llegar con los smartphones de 2023, aunque no hay datos sobre este calendario.