¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

En busca de los mejores móviles OPPO: guía de compra en función de presupuesto, gustos y calidad precio

OPPO ha sido una de las últimas marcas del coloso BBK en llegar a España y lo ha hecho pisando fuerte con un dilatado catálogo de móviles para todos los bolsillos. Su estrategia, como otros fabricantes chinos, es la de ofrecer buenas prestaciones a precio ajustado pero, ¿qué teléfono OPPO elegir? ¿cuál me conviene más? Te ayudamos a despejar la incógnita OPPO para dar con el teléfono OPPO perfecto para tus necesidades y presupuesto.

Cómo elegir un buen móvil OPPO
Los teléfonos OPPO en general se distinguen por:

Baterías entre 4.000 y 5.000 mAh con una carga rápida verdaderamente rápida para su gama. Los Find X5 y X5 Pro alcanzan 80W de carga SuperVOOC, pero en la gama media hay modelos de gama media con un suministro energético de lo más competente de hasta 65W

Salvo las gamas más básicas (OPPO A1X - OPPO A3X - OPPO A5X), la ficha técnica de los OPPO destaca por las prestaciones de su pantalla, con paneles AMOLED, tasas de refresco de al menos 90Hz y buenas resoluciones.

En hardware brillan a nivel de almacenamiento y RAM, lo que se nota especialmente en la gama media - entrada. Así, con presupuestos ajustados, notarás que mientras que otras marcas se quedan en 4GB de RAM y 64GB de ROM, la firma china ofrece 6GB y 128GB respectivamente.

El sistema operativo de los teléfonos OPPO es ColorOS, que ya va por Color OS 12. Esta capa de Android, que va ganando en estabilidad y rendimiento con cada actualización, destaca por su amplio abanico de opciones de personalización.

Mejores móviles OPPO (2022)
Aunque echar un vistazo a su ficha técnica es el punto de partida para acertar el tiro en tu elección, en esta guía de compra hemos consultado con los editores de Xataka especializados en smartphones, así como nuestras comparativas y análisis.

Algunas elecciones han sido unánimes, pero en otros verás que hay varias alternativas que se ajustan a lo requerido.

En esta franja de precios el teléfono más atractivo es el Oppo A54 5G (189 euros), aunque conviene prestar atención a las ofertas para optar a otros terminales, por ejemplo el OPPO A76 (219 euros).

Este teléfono destaca en su rango de precios por contar con lo último en conectividad, una tasa de refresco de 90Hz, cuatro cámaras y una buena batería de 5.000 mAh con carga a 18W.

En esta franja de precios resulta interesante echar la vista atrás brevemente para optar al hermano pequeño del anterior buque insignia, el OPPO Find X3 Lite 5G (299 euros), ya que es el teléfono más atractivo. De hecho, en nuestro análisis fuimos contundentes: un ataque a la gama media con experiencia de gama alta. No obstante, está a punto de lanzarse el OPPO Reno7, su nuevo y equilibrado terminal de gama media.

El equilibrio es el santo y seña de este teléfono, que cuenta con algunas de las tecnologías más innovadoras y útiles del momento: conectividad 5G, carga rápida a 65W, panel de refresco a 90Hz, sonido de alta resolución o protección IP52.

Cuando lo probamos destacamos los resultados realmente buenos de su cámara, la suma de autonomía y carga rápida y el rendimiento de su hardware, más próximo a la gama alta que otra cosa.

Repetimos propuesta: el OPPO Find X3 Lite 5G (299 euros) es un estupendo candidato en calidad precio, con características de gama alta y un gran precio gracias a que lleva unos meses en el mercado. Y si buscas algo más moderno, el modelo es el OPPO Find X5 Lite (499 euros se erige como una alternativa solvente y más asequible.

Al margen de sus fichas técnicas, en Xataka tratamos de poner en apuros las cámaras de los teléfonos que analizamos. Así, te instamos a echar un ojo a nuestros análisis para ver cómo se comporta un teléfono antes de comprarlo y qué resultados ofrece sus cámaras. También recopilamos los móviles con mejor cámara que hemos analizado en los últimos meses, donde encontrarás varios modelos de OPPO: entre los primeros, con un 9,25 de nota, Oppo Find X5 Pro (1299 euros). Ojo porque comparte nota con su hermano menor, el OPPO Find X5 (999 euros).

Es habitual que los buques insignia de la marca aparezcan, pero si quieres ahorrar dinero también puedes ir a generaciones anteriores: tienes el Oppo Find X3 Pro (895 euros) y OPPO Find X3 Neo (519 euros), que integra una cámara cuádruple gobernada por un sensor principal de 50 MP, un gran angular de 16MP, 13MP para el teleobjetivo y uno de 2MP la lente macro. En el frontal, una lente de 32MP para los selfies.

Con una diagonal de 6,7 pulgadas, el Oppo Find X5 Pro (1299 euros) es el modelo más actual con una pantalla mayor que además es de gran calidad para exprimirla al máximo: de tipo AMOLED con resolución QHD+ y 525 ppp, tasa de refresco de 120 Hz, ofrece una entrega de brillo de hasta 1.200 nits y es compatible con HDR10+. De lo mejor del mercado en la actualidad, según constatamos en nuestro banco de pruebas.

Por combinación de gran pantalla en cuanto a tamaño y prestaciones, batería y un hardware de categoría, el buque insignia es Oppo Find X5 Pro (1299 euros) es la mejor opción, pero el resto de la familia X3 Pro también son buenas alternativas. Es el caso del OPPO Find X5 (999 euros) con Snapdragon 888 y 8GB de RAM. Con 8GB de RAM y Dimensity 900, el OPPO Find X5 Lite (499 euros se erige como una alternativa solvente y más asequible.

Aunque hay factores como la eficiencia del hardware y la optimización del sistema operativo que influyen en la autonomía de un móvil, el punto de partida es que integre una pila de buena capacidad.

Normalmente los terminales de OPPO cuentan con baterías por encima de los 4.000 mAh, si bien hay un modelo muy actual en la gama media que despunta con 5.000 mAh, el OPPO A76 4G, un móvil bonito, con procesador Qualcomm y que brilla por su batería.

El OPPO más asequible de última generación es el OPPO A54 5G (196 euros), un terminal a caballo entre la gama de entrada y la gama media que destaca, además de por integrar lo último en conectividad, por su gran pila de 5000 mAh a 18W de carga rápida, cámara cuádruple con sensor principal de 48MP, pantalla LCD de 6,49" FHD+ a 90Hz.

Lo más modesto está bajo el capó, con 4GB de RAM y chip Snapdragon 480, hardware básico para tareas como mensajería y redes sociales.