¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Fibra, móvil y ahora también energía: Vodafone comienza a vender "electricidad verde" y esta es su propuesta

Después de que Grupo MásMóvil se lanzase de cabeza a comerciar electricidad, Vodafone también se ha animado y ha anunciado sus planes para vender "electricidad verde" a particulares. Lo hará mediante la nueva Tarifa Luz que, según explican desde la operadora, "no tiene permanencia, es 100% digital y se gestiona a través de la app MiVodafone".

El servicio estará disponible para su contratación en otoño y se llevará a cabo a través de Vodafone Energía. La operadora ofrecerá la energía "a precio de mercado" y mediante una tarifa de tipo variable con discriminación horaria (valle, llano y pico) "sin que Vodafone obtenga beneficio de un mayor consumo por parte de los clientes".

Un servicio exclusivo para clientes

Que Vodafone se meta en este mercado no es ningún secreto. Durante el verano de 2021 la operadora registró Vodafone Energía y dijo, por aquellos entonces, que el objetivo era proteger la marca ante una posible explotación futura. Ese futuro es ya.

Tal y como ha explicado la operadora británica, la contratación de este servicio es exclusiva para actuales clientes y particulares y profesionales, que tendrán una cuota mensual gratuita y sin permanencia.

La contratación será online a través de la app, siendo por lo tanto una tarifa completamente digital. ¿Qué pasará si el cliente de telefonía deja de serlo? Que Vodafone cobrará una cuota adicional de cuatro euros mensuales.

En cuanto a los beneficios prometidos para el usuario, Vodafone estima que su Tarifa Luz "permite ahorros medios de hasta el 25% en comparación con algunas tarifas de su competencia". Además, asegura que el origen de su energía es "verde y 100% renovable".

Se trata de un movimiento interesante y que sigue la tendencia del mercado. Las operadoras llevan tiempo volcadas en ofrecer productos y servicios adicionales con el fin de aumentar ingresos y fidelizar a los clientes ante el auge del low cost.

Aunque Vodafone Energía ha llegado ahora (realmente lo hará en otoño, como decíamos antes), Grupo MásMóvil ya ofrece energía a través de algunos operadores. Otras operadoras, como Movistar y Orange, ofrecen servicios de salud, alarmas, préstamos, seguros y hasta servicios cloud.