¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Convierten una pieza de LEGO en un mini ordenador con su propia pantalla OLED funcional

LEGO y la electrónica siempre han estado muy ligados, pero el proyecto que os traemos hoy es particularmente llamativo. El maker James Brown ha transformado bloques de LEGO en pequeños ordenadores semifuncionales, con su propia placa base, pantalla y la capacidad de mostrar un texto dentro de la diminuta pieza.

El propio Brown ha publicado en Twitter sus avances con este proyecto, donde se muestra la pieza de LEGO en color azul, pintada con el aspecto de una pantalla. Pero la pieza es transparente y esconde una minúscula pantalla OLED funcional que puede reproducir líneas de texto o mostrar un radar circular moviéndose.

Dentro de una pieza de LEGO caben varios componentes
La dificultad de este proyecto es combinar todos los componentes en un espacio tan reducido. Cuando se trata de microelectrónica es relativamente habitual, pero no es tan sencillo cuando se trata de un proyecto casero.

El panel OLED está conectado a una placa base impresa flexible. Estos componentes se introducen en un molde impreso en 3D que posteriormente, según describe el propio Brown, se "sumerge en suciedad" para endurecer el plástico transparente y que tenga la suficiente consistencia.

A través del microcontrolador es posible reproducir varias cosas en la pantalla. En su Twitter muestra tanto unas líneas de texto como un radar, pero como explica, hay muchas posibilidades de diseño, únicamente tiene que ponerse a explorarlos.

El texto que se muestra en la pantalla no está programado. Es simplemente una animación, aunque el resultado es suficiente llamativo al venir de una pieza así. Nos encantan estos pequeños proyectos caseros donde se combinan componentes de electrónica con LEGO.