¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

ASUS ROG Zephyrus Duo 16, primeras impresiones: es imposible probarlo y no enamorarse de su doble pantalla

Pocos ordenadores portátiles para juegos y creación de contenido tienen la capacidad de transmitirnos la sensación de estar probando algo nuevo. Algo diferente. El ROG Zephyrus Duo 15 de ASUS sí la tiene. Lo analizamos a fondo hace dos años, y su rendimiento global nos encantó. No obstante, lo que nos enamoró fue la experiencia que nos propusieron sus dos pantallas y el impacto que nos demostraron tener en nuestra productividad.

El nuevo ROG Zephyrus Duo 16 al que vamos a dedicar este artículo recoge el testigo de aquel portátil que tanto nos gustó en 2020, y lo hace actualizando todos los componentes que dos años después es necesario poner al día y refinando aquellos apartados que tenían margen de mejora. Lo hemos probado, y, como estáis a punto de descubrir, nuestras sensaciones durante esta primera toma de contacto son muy positivas.

En cualquier caso, antes de seguir adelante merece la pena que nos detengamos un momento para echar un vistazo a la configuración de la revisión que hemos visto en acción. Su procesador es un Ryzen 9 6900HX de AMD con 8 núcleos y capaz de procesar simultáneamente un máximo de 16 hilos de ejecución.

De arroparlo se encargan 32 GB DDR5-4800, un procesador gráfico GeForce RTX 3080 Ti de NVIDIA (la versión para portátiles) y dos unidades SSD de 2 TB cada una con interfaz PCIe 4.0 y configuradas en RAID 0 (striping). No cabe duda de que son unas especificaciones de primera división que, como veremos más adelante, tienen un impacto muy evidente en el precio de este ordenador portátil.

La segunda pantalla pretende mejorar nuestra experiencia (y lo ha conseguido)
Antes de indagar en las características y la experiencia que nos propone la segunda pantalla os propongo que echemos un vistazo a la pantalla principal de este portátil. Incorpora un panel LCD IPS de 16 pulgadas con resolución WQXGA (2560 x 1600 puntos) y retroiluminación mini-LED. Su frecuencia de refresco máxima es 165 Hz, tiene un tiempo de respuesta de 3 ms, es compatible con contenidos Dolby Vision, y, según ASUS, es capaz de restituir el 100% del volumen de color del espacio DCI-P3.

Como veis, sobre el papel sus características pintan muy bien. Durante esta primera toma de contacto no hemos tenido la oportunidad de analizar su calidad de imagen con detenimiento, pero si he de quedarme con aquello que inicialmente me llamó más la atención elegiría sin dudarlo la riqueza con la que reproduce el color y la precisión con la que actúa el algoritmo que se responsabiliza de la atenuación local de la retroiluminación.

Vamos con la segunda pantalla. Al igual que la principal, recurre a un panel LCD de tipo IPS, aunque su densidad de píxeles por pulgada es mayor que la de la matriz a la que complementa (tiene una resolución de 3840 x 1100 puntos). Estas cifras reflejan con claridad la peculiar relación de aspecto que nos propone esta pantalla secundaria de 14 pulgadas, que, como podemos intuir, es táctil.

Una vez que hemos llegado a este punto lo natural es que nos preguntemos para qué sirve esta pantalla secundaria y qué nos aporta. Podemos utilizarla para muchas cosas: para ejecutar aplicaciones desarrolladas expresamente para sacarle partido; para mantener visibles algunas tareas que se ejecutan en segundo plano; para actuar sobre un chat o una herramienta de streaming mientras ejecutamos un juego en la pantalla principal, etc.

ASUS define sus prestaciones de una forma bastante ilustrativa: lo llama multitarea avanzada. Sus posibilidades son muy amplias, pero, como es lógico, es necesario que los desarrolladores se esfuercen para sacarle el máximo partido posible.