¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

USB4 Versión 2.0 es oficial: hasta 80 Gbps para doblar la velocidad de Thunderbolt 4

El Foro de Implementadores de USB, un consorcio integrado por empresas como Apple, Intel, Microsoft, HP e IBM, ha anunciado la versión 2.0 de la especificación USB4 (USB 4.0). La actualización llegará con una importante mejora: será el doble de rápida que la versión anterior, lo que quiere decir que está diseñada para alcanzar picos de transferencia de 80 Gbps.

La característica clave de esta actualización es la velocidad. Para alcanzar los 80 Gbps, el USB-IF asegura que se utilizará una "nueva arquitectura de capa física". Pese a lo complejo que pueda resultar esto, se espera que la nueva especificación admita el uso de los cables USB-C pasivos de 40 Gbps existentes, es decir, los que no poseen circuitos integrados.

Una nueva versión de USB4 en camino
Pero con la nueva especificación también llegarán nuevos cables pensados específicamente para esta. Así, la versión 2.0 de USB4 funcionará además con nuevos cables USB-C activos que tendrán circuitos integrados en ambos extremos (que se traduce en conectores un poco más grandes) de 80 Gbps, aunque estos estarán disponibles más adelante.

El salto en ancho de banda de USB4 versión 2.0, que es más rápido que Thunderbolt 4, que alcanza una velocidad de transferencia máxima de 40 Gbps, abrirá la puerta a utilizar periféricos con mayores prestaciones. Por ejemplo, tarjetas gráficas externas más potentes y pantallas de alta resolución con elevadas tasas de refresco, una delicia para los gamers.

Además, la nueva versión puede traer mejoras para quienes utilizan sus ordenadores portátiles como estaciones de trabajo de escritorio. A través de un puerto USB-C podrán utilizar una estación que les permita conectar varios monitores de alta resolución e incluso aumente el número de puertos de alta velocidad para otros periféricos.

Desde el USB-IF dicen que actualizarán los protocolos de transferencia de datos y de visualización para aprovechar al máximo la nueva especificación. Asimismo señalan que no se perderá la compatibilidad con USB4 versión 1.0, USB 3.2, USB 2.0 y Thunderbolt 3, aunque ciertamente que no se podrán aprovechar todas las ventajas de la actualización.

Cabe señalar que la nueva especificación todavía no se ha lanzado. El consorcio seguirá trabajando para ponerla a punto para noviembre de este año. Se espera que ese mes se publiquen todos los detalles técnicos y los fabricantes tengan un marco de referencia claro para certificar sus dispositivos, y los consumidores también para comprarlos.

Ahora bien, si hablamos de claridad, hay un asunto que sigue pendiente de resolución, y tiene que ver con las denominaciones utilizadas por el USB-IF. USB4 versión 2.0 podría haberse llamado, por ejemplo, USB5, pero los responsables de establecer estas pautas han decidido seguir el camino de la confusión, que se asentó más con la llegada de USB 3.0.