¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Apple Watch Ultra, análisis: el reloj más extremo de Apple es tan excesivo como convincente

Ultra. Apple ha decidido estrenar apellido con su Apple Watch más aspiracional. Un Apple Watch Ultra enfocado a competir con los mejores relojes deportivos de Garmin, Polar o Suunto y que, sobre el papel, no lo tendrá sencillo para plantarles cara.

Por mi lado, tengo claro que por más 'Ultra' que sea este reloj, no deja de ser un Apple Watch (ya te hago el spoiler de que no es tan distinto respecto a sus hermanos mayores). Por tanto, bien merece un análisis desde el lado más tecnológico, incidiendo de forma exhaustiva en las diferencias y similitudes técnicas respecto a un Apple Watch Series 8 y modelos anteriores.

Del mismo modo, sé que el limitado prisma de un techie que no practica más que dos horas de deporte a diario resulta del todo insuficiente para exprimir al máximo el partido que merece el reloj. Por ello, para hacer la review lo más completa y honesta posible, apoyaremos el análisis en los testimonios de varios perfiles que practican de forma semi-profesional buceo, maratón y natación, entre otros.

Un análisis desde cuatro puntos de vista
Dídac Lee: Divemaster de SSI, CMAS 3 (titulación internacional de máximo nivel en Buceo Deportivo-Recreativo). Lleva más de 20 años buceando y, desde los últimos tres, lo practica cada semana.

Fran Barceló: nadador, corredor, ciclista y apasionado del deporte al aire libre. Perfil bastante completo en lo multidisciplinar.

Carlos Sahuquillo: maratoniano, nadador, y apasionado del deporte multidisciplinar.

Ricardo Aguilar: editor en Xataka. Hace reviews técnicas de smartphones, relojes inteligentes, etc. Practica deporte funcional seis días en semana.

Buceo. Ni crossfit, ni pádel, ni escalada, ni otro deporte. Apple se ha centrado en el buceo para su Watch Ultra. A día de hoy, tenemos serias limitaciones para realizar las mediciones en las inmersiones ya que la app Oceanic+, la cual convertirá este reloj en un ordenador de buceo, no está aún disponible. No obstante, Dídac ha podido bucear con el Apple Watch Ultra y obtener algunos datos interesantes gracias a la app de Profundidad. Es su primer Apple Watch, así que nada como empezar con el más completo que jamás han fabricado.

Dídac ha podido comparar este Apple Watch Ultra con un ordenador de buceo de 649 euros. El potencial que le ve al Apple Watch Ultra no es pequeño

Dídac cuenta con un Suunto D5, un ordenador de buceo de 649 euros, nacido por y para medir este deporte. Lo primero que detecta es que el Apple Watch Ultra se ve mucho mejor que el Suunto bajo el agua. Nos comenta que, incluso en las zonas más bajas, el Watch mantiene los niveles de brillo, mientras que en el Suunto hay ocasiones en las que el panel apenas se ve.

A nivel de interfaz, en cuanto sumergimos el reloj bajo el agua se activa automáticamente la app de profundidad. A día de hoy, muestra los metros de profundidad en tiempo real, profundidad máxima a la que hemos bajado, temperatura del agua, tiempo de inmersión y hora actual. A Dídac le ha sorprendido lo bien estructurada que está la interfaz, más clara que la de su ordenador de buceo, y con una buena distribución de los elementos del UI, al contar este Watch con un panel bastante grande.

También ha notado que la batería dura bastante más. En su ordenador de buceo, es necesario cargar la noche anterior si quiere que le dure tanto el día como la inmersión. Con este Watch Ultra ha notado mayor duración.

Mientras bucea no recibe ninguna notificación, importante para no distraernos con WhatsApps y correos mientras estamos bajo el agua. En el lado negativo buceando, comenta que la correa Ocean quizás queda un poco justa. En los ordenadores de buceo suele haber una mejor distribución de los agujeros y las correas son un poco más largas, con cierres más reforzados.

Para Dídac la clave es tener claro que el potencial del Watch Ultra como ordenador de buceo llegará en las próximas semanas y meses, cuando la app Oceanic+ esté disponible. Aquí sí podremos registrar las inmersiones, obtener gráficos y datos sobre las mismas, y aprovechar todo el hardware que este reloj tiene disponible para el buceo, pero que aún está por explotar.

Tal es el potencial que le ve, que piensa que el Watch Ultra puede superar a varios de los ordenadores de buceo del mercado, siempre hablando de uso recreativo. Los buzos más técnicos pueden encontrar una fuerte barrera en los 40m5 que permite este reloj, pero el resto se encontrarán ante una gran alternativa.

Dídac ve en el Apple Watch Ultra un ordenador de buceo que se puede vestir en el día a día. Algo bastante más complicado en el resto de rivales
Su punto de vista es perfecto para entender lo que supone el Apple Watch Ultra para alguien que practica buceo recreativo. Es un potencial ordenador de buceo, pero puede llevarlo cada día. Nos comenta que el diseño le ha parecido "sencillamente imbatible", valorando no solo diseño, sino detalles como la expulsión de agua residual tras las inmersiones.

Pero lo que más destaca es que, cuando alguien gasta 1.000 euros en un ordenador de buceo, solo puede llevarlo (si no se quiere dar el cante y llevar un aparato inmenso), en las inmersiones. El Watch Ultra es más grande que un Watch estándar, pero sigue siendo un reloj que puede lucirse con traje, con ropa casual y en cualquier escenario no deportivo. A todo esto se le suma que, además de ser un reloj compatible con el día a día, no deja de ser un reloj inteligente .

Fran es corredor y también suele nadar en aguas abiertas, entre otros deportes que practica. Lo primero que nos comenta son los errores y carencias que tiene el botón de acción del Apple Watch Ultra. El comportamiento del mismo es bastante errático, algo que yo también he podido comprobar. Hay dos modos de activación: iniciar entrenamiento o elegir deporte.

Este es el escenario ante el que nos encontramos.

Si pulsas el botón de acción en modo "iniciar entrenamiento", empieza el entrenamiento.

Si quieres pausar el entrenamiento, hay que pulsar el botón de acción y la corona de forma simultánea.

Si quieres reanudar el entrenamiento, el botón de acción no hace nada. Hay que volver a pulsar corona y botón de acción.

Si pulsas el botón de acción durante un entreno, se marca un segmento. No importa el deporte que estemos practicando.

Si pulsas el botón de acción en modo "escoger un entrenamiento", se abre la lista de entrenamientos disponibles.

Si pulsas de nuevo el botón de acción, no pasa nada. Hay que pulsar físicamente la pantalla para que se inicie el entreno.

Fran nos comenta que, si la idea de Apple es poder usar el reloj con guantes o con la pantalla mojada, el comportamiento debería mejorar. No podemos escoger un entreno sin pasar por la corona digital, no podemos iniciarlo sin tocar la pantalla táctil, y no podemos pausar los entrenos pulsando el botón de acción que los ha iniciado. En el caso de que practiques varios deportes, tampoco sirve de mucho que el botón de acción inicie el último que has practicado, porque puede no ser el que vas a practicar en ese momento.

Más allá del botón de acción, pasando a hacer deporte con el reloj, nos cuenta que en natación lo difícil es lograr que el GPS sea preciso, ya que dentro del agua no llega la señal GPS. "El reloj tiene que saber en que momento tienes el brazo fuera del agua y entonces pillar la señal del GPS, y esto es igual menos de dos segundos en cada brazada", nos cuenta. Incluso en este escenario, el GPS se comporta muy bien en aguas abiertas. En las gráficas del entrenamiento que nos envía, observamos cómo en el primer segmento perdió la medición de ritmo cardíaco, aunque posteriormente esta volvió a la normalidad en el resto del entreno.

Critica, no obstante, que no hay forma de conocer la temperatura del agua mientras nadas. A pesar de que la app de Profundidad sea capaz de medirla, esta función no está integrada en el entreno de nado. "Lo normal sería que la mostrara como un campo de datos más durante el entreno, y que la registrara y mostrara al finalizar". Nos cuenta que rivales como Garmin la muestran en pantalla, la registran y hacen un gráfico al finalizar en entreno.

Sí que destaca la precisión del nuevo GPS de doble frecuencia, como ilustran los mapas que mostramos. El GPS del Apple Watch Ultra distingue entre carriles, distintas alturas de la calzada y dibuja de forma muy precisa el recorrido por el que vamos.

El indicador de altitud sí le ha dado algunos problemas. No se mantiene constante aunque andemos en llano, no se muestra en ocasiones y, en definitiva, falla bastante. No obstante, indica que lo ve solucionable por software, por lo que no es un fallo de demasiado calado.

Una de las funciones que más echa en falta respecto a otros relojes deportivos son las métricas sobre el impacto y tiempo de recuperación. Rivales como Garmin ofrecen estos datos, mientras que Apple no.

A nivel de autonomía está bastante contento. "Tras cargarla ayer al 100%, pasear a los perros (andar, con gps y pulso activados) durante 40 minutos y luego correr 1h (también GPS y pulso activados) y hoy, tras 24h desde desconectarlo, quedaba un 50% de batería.

Sobre el precio, tiene claro que es caro, aunque entiende el por qué de la cifra. "Si tienes en cuenta que la pantalla se ve genial con los 2000 nits, cristal de zafiro, caja de titanio, conexión LTE, sensor de profundidad y temperatura de agua, GPS de precisión, correa buena, etc; no es tan caro comparado con el Apple Watch 8 con caja de acero. O comparado con un Garmin Epix que es mejor como reloj de deporte pero peor smartwach, además que este que te pongo pone que es de titanio, pero la caja está hecha de plastico."