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La mayor actualización de precios llega a la App Store de Apple: apps de 10.000 dólares... y apps de 0,29 dólares

A finales de septiembre, subían los precios de App Store. Apple no dio razones específicas para justificarlo, pero la diferencia actual entre euro y dólar apuntaba a ser la principal culpable. La compañía anuncia ahora su nueva política de precios, ampliando el rango hasta los 900 posibles valores, algo no visto hasta la fecha en la tienda de aplicaciones de Apple.

Apps de hasta 10.000 dólares
Hasta ahora, los precios en App Store se movían entre valores bastante concretos: 0,99, 1,99, 4,99 dólares... La política con los precios es ahora más flexible, añadiendo un nuevo mínimo de 0,29 dólares, y un máximo de 10.000 dólares (habrá que esperar a ver cómo quedan estas cifras tras las conversiones a euro en España).

Además de estos nuevos valores mínimos y máximos, los saltos de precio permiten ahora el redondeo en precios que vayan más allá de los dos dígitos. En otras palabras, podremos ver precios como 0,90, 0,95, etc. No todo serán nueves. En concreto, estos son los rangos de precio en los que se moverán las apps y sus suscripciones, como leemos en Applesfera

De 0,10 en 0,10 dólares desde los 0,29 hasta los 9,99 dólares
De 0,50 en 0,50 dólares desde los 0,49 hasta los 49,99 dólares
De 1 en 1 dólar desde los 0,99 hasta los 199,99 dólares
De 5 en 5 dólares desde los 4,99 hasta los 499,99 dólares
De 10 en 10 dólares desde los 9,99 hasta los 999,99 dólares
De 100 en 100 dólares desde los 99,99 hasta los 9.999,99 dólares

En plena fiebre de las apps de suscripción en App Store, esto abre aún más las puertas a que los desarrolladores apuesten por este modelo. A mayores posibilidades dentro del ajuste de precios, más goloso se hace pensar en la forma más efectiva para monetizar una aplicación.

Los cambios llegan a partir de hoy y seguirán implementándose a lo largo de 2023, por lo que dentro de no demasiado tiempo deberíamos empezar a ver cambios en los precios de las aplicaciones de App Store. Importante apuntar, del mismo modo, que los desarrolladores podrán establecer precios basados en su territorio local, para no verse afectados por los ajustes automáticos de precio que realice App Store en otros territorios.