¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

En un movimiento sin precedentes, Apple se prepara para permitir tiendas de terceros en iOS, según Bloomberg

Si tienes un dispositivo iOS o iPadOS, en 2024 puede que tengas la posibilidad de descargar aplicaciones de fuentes alternativas a la App Store. Bloomberg señala que la compañía de Cupertino se está preparando para permitir tiendas de terceros en el iPhone y el iPad.

Este movimiento, según el mencionado medio, responde a cumplir con los estrictos requisitos que la Unión Europea está impulsando para los próximos años. La introducción de tiendas alternativas impactaría en parte del modelo de negocio de Apple.

Apple se enfrenta a una pérdida de ingresos por comisiones
Si dentro de dos años los usuarios tienen la capacidad de comprar aplicaciones desde tiendas de terceros, al hacerlo podrán eludir las comisiones del 30% que la compañía de Cupertino impone sobre las transacciones dentro su plataforma.

Además, la respuesta de Apple a la regulación europea atentaría contra su contundente postura de solo permitir la descarga e instalación de aplicaciones de la App Store. En el caso de sideloading, directivos de la compañía como Tim Cook y Craig Federighi han argumentado que pondría en riesgo la seguridad de los usuarios.

Para permitir tiendas de aplicaciones de terceros, Apple tendrá que implementar una serie de cambios en el sistema operativo. En ese sentido, según la fuente, el jefe de ingeniería de software, Andreas Wendker, está liderando el proceso. Jeff Robbin, la cabeza del equipo de software, también está involucrado.

Mark Gurman señala que, aunque Apple admita tiendas de terceros en iOS, aún así podría exigir ciertos requisitos de seguridad. Incluso, evalúa verificar dichas aplicaciones antes de que puedan ser instaladas. Esto último, no sería gratis. Los de Cupertino podrían cobrar una tarifa por las tareas de verificación de seguridad.

El reglamento detrás de estos posibles movimientos de Apple es la Ley de Mercados Digitales, una herramienta con la que la Unión Europea pretende establecer estrictos requisitos para las Big Tech. Esta ya ha entrado en vigor, pero comenzará a aplicarse dentro de unos meses, específicamente el 2 de mayo de 2023.

Puede que te preguntes entonces por qué Apple no implementaría los cambios relacionados a la App Store tan pronto como el año que viene. La dilación tendría que ver con que las compañías no estarán obligadas a cumplir con todos los términos de la nueva ley hasta 2024, lo que brinda cierto margen de tiempo para trabajar en los cambios.