¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

macOS no es inmune al malware, pero ha recibido 5.000 veces menos amenazas que Windows en 2022

Las amenazas de seguridad informática han crecido notablemente en los últimos años, poniendo en peligro los datos de usuarios particulares, empresariales y gubernamentales. Este escenario ha reafirmado la idea de que no existe el software completamente seguro. Del mismo modo que se pueden utilizar ciertas técnicas para abrir una cerradura física sin su llave, también es posible vulnerar la seguridad de los sistemas digitales.

Ahora bien, no todos los elementos que forman parte del ecosistema digital en el que estamos inmersos están expuestos al mismo nivel de riesgo. En el mundo de los sistema operativos de escritorio, según AV-ATLAS, la diferencia es prominente. Windows, con mucha diferencia, se ubica a la cabeza de la lista, seguido de macOS y Linux. Veamos detalladamente los resultados del informe para entenderlos mejor.

Windows, el SO de escritorio más inseguro del momento
AV-ATLAS, uno de los principales actores encargados de analizar el mundo de la ciberseguridad, ha compartido sus estadísticas anuales de muestras de malware. Cuando se habla de “muestras”, se hace referencia a ejemplares o fragmentos de diferentes tipos de software malicioso, como troyanos, virus o gusanos. En este sentido, la compañía ha elevado su total de muestras registradas a más de 80 millones.

Lo más interesante, como decíamos, tiene que ver en la fragmentación de estas muestras. 69.504.686 estaban destinadas a atentar contra la seguridad de los sistemas operativos Windows y 12.445 apuntaban a macOS. Vale la pena hacer una pausa en este punto para señalar que para el SO de Microsoft se detectaron 5.584 veces más de muestras de malware que el de su competidor de Apple.

Estos resultados dejan en evidencia que las dos familias de sistemas operativos son vulnerables a potenciales ataques. En el caso de Windows, virus como Mydoom y vulnerabilidades como Log4Shell han puesto patas arriba los sistemas de millones de ordenadores. macOS, en menor medida, amenazas como MacDefender y Flashback han engañado a los usuarios para infectar sus sistemas y poner en riesgo su seguridad.

La lista de AV-ATLAS no ha dejado fuera a Linux, el sistema operativo que es una de las claves para el funcionamiento de superordenadores y servidores que dan vida a millones de servicios de Internet. Para este SO se han detectado 1.917.133 muestras de malware, un número significativamente más bajo que el de Windows, pero, atención, más cercano al observado en el SO de la compañía de Cupertino.

Este tipo de informes no son el único indicador de que la seguridad informática será uno de los grandes desafíos, y también negocio, de los años venideros. Desde el punto de vista de los ciberataques, Cybersecurity Ventures señala que esperan que estos crezcan un 15% cada año, haciendo perder al mundo unos 10,5 millones de dólares anuales en 2025. Llegan tiempos en los que tendremos que estar más atentos que nunca.