¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

El 5G+ ya está aquí: Orange ha activado su red 5G SA comercial en varias ciudades españolas

Mientras se prepara para recibir al nuevo CEO y la respuesta de Bruselas sobre su fusión con MásMóvil, Orange España ha dado hoy un paso importante: se ha convertido en el primer operador en lanzar comercialmente la red 5G SA (Stand Alone) en nuestro país.

A diferencia del 5G NSA(Non Stand Alone, muy similar al 4G+), el 5G SA -conocido como 5G real- sí supondrá una evolución en lo que a latencia y velocidad de subida y descarga se refiere. Vamos a ver dónde estará disponible inicialmente ese 5G SA de Orange.

90% de cobertura en cuatro grandes ciudades
Hasta ahora, el 5G que podíamos disfrutar en nuestros teléfonos (si es que nuestro operador lo ofrecía y teníamos un modelo compatible) era 5G NSA. A partir de hoy, los clientes de Orange de algunas ciudades españolas podrán conectarse por fin a su red 5G SA. Y podrán hacerlo gratis.

Ericsson, Nokia y Oracle Communications son los proveedores de la red core en 5G Stand Alone (SA) de Orange. ¿Y dónde estará disponible? Las primeras ciudades que disfrutarán del 5G+ o 5G SA de Orange serán Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

En ellas, según el operador, la cobertura inicial del nuevo servicio será superior al 90%, pero a lo largo del año, se irán sumando otras poblaciones.

El 5G+ o 5G SA de Orange llega inicialmente a Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, pero a lo largo de 2023 se sumarán más poblaciones

Ventajas del 5G SA para los usuarios
Con ese anuncio, Orange se ha convertido en la primera operadora en España y una de las primeras de Europa en lanzar comercialmente la tecnología 5G SA. Con ello, permitirá una mayor velocidad, una mejor cobertura de 5G en interiores y una latencia menor.

Además, el 5G SA favorecerá una mejor eficiencia energética y un mayor número de dispositivos conectados (hasta 1 millón de conexiones por km cuadrado). Y Orange asegura que su red 5G+ incorpora mecanismos de seguridad más avanzados, como el cifrado del IMSI (SUCI).

En el caso de las empresas, a través de su capacidad Network Slicing, la red 5G+ de Orange permitirá ofrecer redes virtuales que se encargarán de asignar los recursos de red necesarios para garantizar la prestación de servicios críticos o atender necesidades específicas de los clientes.