¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Tecno es la marca de móviles que más echamos de menos en Europa. El MWC prueba que están listos para dar el salto

No todos los fabricantes móviles están en Europa, aunque sí es cierto que la mayoría de grandes marcas tienen presencia en nuestro mercado. Marcas chinas de telefonía hay muchísimas, pero las que realmente valen la pena ya están aquí desde hace años. Bueno, quizás no todas.

El mejor ejemplo lo tenemos en Tecno Mobile, un fabricante que hemos tenido la oportunidad de conocer a fondo durante el Mobile World Congress 2023 y ha confirmado la idea que teníamos de ellos.

Aunque no están en Europa, no son tampoco una marca nueva ni desconocida. Prueba de ello es que disponen de un completo catálogo de dispositivos, desde móviles Android hasta ordenadores o módems, pasando incluso por el plegable que recién acaban de presentar.

Estos móviles apuntan alto

El Tecno Phantom V Fold viene con un panel OLED plegable con tasa de 120 Hz y 7,85". En el interior se encuentra el Mediatek Dimensity 9000+, de lo mejorcito de la casa y fabricado en 4 nanómetros. Tras probarlo nos deja la sensación de que claramente hay margen de mejora, pero incluso fabricantes más grandes todavía no han llegado donde Tecno sí.

A nivel de software encontramos algunos añadidos de la casa, pero en general parece pulido. Con un diseño relativamente cercano al Android de Google y con todos sus servicios disponibles.

Ocurre algo similar con el resto de móviles, más tradicionales. Encontramos desde la serie Camon Pro, que cuenta con diseños traseros de varios estilos hasta la serie Phantom, donde destaca el Phantom X2 Pro, un smartphone con cámara retráctil, 5,160 mAh y panel AMOLED de 6,8".

La sensación en mano de estos modelos es bastante buena. No nos extraña que estos modelos sean opciones a tener en cuenta por su calidad/precio en los mercados donde estén disponibles.

Pero también hay espacio para la innovación. Estos días han presentado la tecnología 'Chameleon Color Changing', que permitirá controlar con una app el color del móvil.

En la imagen superior vemos el Camon 19 Pro, el móvil cuyo material policromático puede variar su tonalidad en función de la luz recibida. Lamentablemente no pudimos probarlo. El móvil sí estaba para toquetear, pero en el caso de la tecnología del color todavía no. Aún así, es sin duda interesante que una marca presente una innovación diferente a la del resto.

A nivel de software, su sistema operativo Android es HiOS, que ya va por la versión 12. Más allá, también disponen de portátiles con Windows.

Tecno es muy conocida fuera de Europa
Tecno Mobile es una marca de origen chino, ubicada en Shenzhen. Nació en 2006, pero fue a partir de 2016 cuando dio el gran salto. ¿Cómo? Apoderándose de mercados como África, India o Latinoamérica.

No debería extrañarnos este nombre, pues se trata de un fabricante top 10 mundial, según Counterpoint, con más de 130 millones de dispositivos y 70 países. . Gracias a que su "serie i" es muy popular en India y a que en África cuenta con más de un 40% de cuota.

aSegún los datos que comparte la propia marca con nosotros, en 2021 crecieron un 556% en Latinoamérica, un 43% en África y un 55% en India. Todavía son un fabricante pequeño, pero desde Tecno están muy contentos con su estado de forma.

Ante la pregunta de cuándo llegarán a Europa, desde Tecno sonríen pero no confirman. Ya se encuentran en Europa del este, pero no se atreven a asegurar que estarán disponibles en Europa el año que viene. "Ya veremos", comenta un portavoz de Tecno.

Sin embargo, Tecno sí tiene presencia mediática en Europa, concretamente en Reino Unido. Desde 2016 son patrocinador del equipo de fútbol Manchester City y en 2019 renovaron ese compromiso, tras convertirse en ganadores de la Premier League.

dhury, VP de Transsion. Imagen: Goal
George Zhu es el fundador de la compañía y presidente de Transsion, grupo detrás de esta marca que también engloba otras como Itel o Infinix. Antes de crear Tecno, Zhu trabajaba para Rockwell como ejecutivo.

Durante este MWC nos han mostrado por qué son una de las marcas a seguir en el futuro. Tras conquistar mercados emergentes es momento de fijarse en Occidente. Creemos que hay poco margen para un nuevo fabricante Android, pero su enorme éxito internacional podría impulsarles. Por el momento, lo mostrado en la gran feria de tecnología de móviles es suficiente convincente.