¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Nadie utilizaba Bing, hasta que ChatGPT obró el milagro: ya supera los 100 millones de usuarios al día

Ha pasado apenas un mes desde que Microsoft anunciara la disponibilidad de Bing con ChatGPT, la nueva versión de su buscador dotada de esa parte conversacional gracias al motor de inteligencia artificial de OpenAI. La acogida de esta plataforma ha sido notable no solo gracias a sus luces, sino a pesar de sus sombras.

100 millones. Microsoft sacaba pecho al indicar ayer cómo se ha cruzado la barrera de los 100 millones de usuarios diarios activos (DAU) de Bing. Como explicaba Yusuf Medhi, máximo responsable de esta división, "se trata de una cifra sorprendentemente notable, y sin embargo somos plenamente conscientes de que seguimos siendo una empresa pequeña, con una cuota de mercado por debajo del 10%. Dicho esto, ¡sienta bien estar en el baile!".

Nuevos usuarios. De esos 100 millones de usuarios que cada día utilizan el nuevo Bing, un tercio no lo habían usado jamás. Eso es sin duda otro buen dato para el crecimiento de un buscador que de hecho ha ido ampliando su acceso con un sistema de invitaciones. Sin ese sistema, el crecimiento podría haber sido mayor.

Prometheus mejora. El despliegue de Bing con ChatGPT se basa en el modelo evolucionado de GPT-3, llamado Prometheus, y aquí Microsoft y OpenAI siguen colaborando para mejorar su comportamiento. Por ejemplo, introdujeron recientemente esa elección de "personalidad" en las respuestas.

No todos los usuarios chatean. Es curioso descubrir que como indican en Microsoft solo una tercera parte de los usuarios usan su nueva opción "Chat" (ChatGPT) a diario. "De media estamos viendo cerca de tres chats por sesión con más de 45 millones de chats totales desde que comenzó esta versión previa".

Los móviles impulsan a Bing. Hace unos días Microsoft anunciaba el lanzamiento de Bing con ChatGPT en Android e iOS, y según la empresa eso ha sido un factor aún más decisivo para el crecimiento del uso del buscador en móviles. Según los datos internos de Redmond, eso "ha llevado a un incremento de 6x en los usuarios activos diarios respecto a los niveles prelanzamiento".

Y eso, a pesar de todo. El nuevo motor conversacional de Bing fue rápidamente puesto a prueba y se comprobó cómo además de ayudarnos también inventaba, se equivocaba —algo que ya se sabía de ChatGPT— y desvariaba de forma preocupante. Eso provocó que Microsoft pusiera muchos límites en su uso —lo que lo ha vuelto todo más aburrido— aunque los ha ido aliviando ligeramente estos últimos días. Ahora mismo permite 10 chats (preguntas) por sesión antes de decirte que inicies una nueva. En total se permiten 120 chats al día.