¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Apple se había mantenido inmune a los despidos, hasta hoy: la compañía recortará algunos puestos de trabajo, según Bloomberg

Apple era una de las pocas compañías que había conseguido resistir con notable éxito la oleada de despidos que afecta a la industria tecnológica, pero las cosas acaban de cambiar. Según Bloomberg, la compañía de Cupertino eliminará una pequeña cantidad de puestos de trabajo.

Este movimiento se traduce en los primeros recortes de empleo de Apple que salen a la luz en este último tiempo, aunque los detalles sobre los mismos son escasos porque no hay anuncio oficial. La información que se maneja en este momento es que los despidos se centrarán en las tiendas.

Apple recorta personal de sus tiendas
En el artículo del mencionado medio, firmado por Mark Gurman, se señala que se desconoce la cantidad exacta de empleados que serán despedidos, aunque se estima que "es probable que sea muy pequeña". Además, según las fuentes, los recortes de Apple responden a mejorar la operación de las tiendas a nivel global.

Dentro del grupo de los afectados se encuentran miembros de los equipos oficialmente denominados de Desarrollo y Preservación. Estos son los que se encargan de montar y mantener las tiendas físicas de Apple en Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo.

Según mensajes internos vistos por las fuentes, los de Cupertino les han dicho a los trabajadores que les brindarán su apoyo. Una de las alternativas que tienen estos trabajadores es postularse a otras posiciones abiertas dentro de la compañía que se ajusten a sus aptitudes.

En caso que no encuentren una función que les permita asumir un nuevo rol, los empleados despedidos recibirán hasta cuatro meses de suelo. Los recortes, no obstante, van un paso más allá de las tiendas de Apple. El fabricante del iPhone también eliminará algunos puestos de gestión.

Sobre estos últimos, los detalles tampoco abundan. No queda del todo claro si tendrán las mismas posibilidades de los empleados de Desarrollo y Preservación. Se cree que podrían ser recontratados en algún futuro, posiblemente bajo otras condiciones laborales.

En lo que va del año, los despidos se cuentan en más de 100.000, y las grandes compañías han sido el epicentro de estos. Meta ha anunciado el cese de 21.000 empleados, Amazon más de 25.000, Google 12.000, y la lista continúa. En el caso de Apple, como decimos, se desconoce la cantidad de empleados que dejarán de trabajar para la compañía.

Todo parece indicar, no obstante, que el impacto dentro de la estructura del fabricante del iPhone será reducido. La clave de esto, al igual que la de su capacidad para evitar recortes masivos durante estos últimos años, puede deberse a su moderación a contratar durante la pandemia.