¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Esta pantalla OLED integra botones y un teclado. Un futuro que combina lo táctil y lo físico es posible

Hay quienes prefieren los botones físicos a lo táctil. Sin embargo, las pantallas OLED y el intento de mejorar el diseño ha llevado a que estos botones prácticamente hayan desaparecido de la mayoría de dispositivos. La solución la han creado investigadores del Future Interfaces Group (FIG) de la Universidad Carnegie Mellon.

La tecnología 'Flat Panel Haptics' permite tener botones físicos con respuesta háptica en un panel OLED plano y aparentemente igual que el resto. Un método que abre la puerta a todo tipo de posibilidades ya que podríamos tener smartphones al uso, pero que cuando nos interesa se pueda activar un teclado físico al estilo Blackberry. O que al pulsar el icono de una aplicación, la pantalla se hunda ligeramente.

Esta pantalla integra bombeadores electroosmóticos (EEOP) para crear botones que emergen de la pantalla OLED de manera temporal. De manera resumida, en los puntos donde se hace pasar una corriente, un líquido se infla para recrear la sensación de botón háptico.

Por el momento es un trabajo de laboratorio, pero funciona bastante bien. Lo mejor es que lo veáis por vosotros mismos en el siguiente vídeo:

Botones de 1,5mm que aparecen cuando queremos
"Esto podría agregar una nueva dimensión táctil para cosas como controles de medios emergentes, teclados y gamepads virtuales que puede encontrar sin andar a tientas en la pantalla", explican los investigadores.

Los bombeadores tienen un grosor de hasta 1,5 milímetros y todo el sistema puede implementarse en menos de 5 milímetros. Lógicamente colocar esto en un dispositivo comercial provocaría que el dispositivo fuera algo más grueso, pero es un tamaño suficiente delgado como para ser práctico.

El volumen máximo de estos botones físicos se alcanza en 1 segundo. No es difícil pensar en una opción desde los ajustes donde al hacer clic, aparezcan estos botones físicos.

"El tacto es muy importante en nuestro mundo real, pero se descuida en el mundo digital. Queremos crear algo que haga que el tacto sea una realidad para las personas que interactúan con sus pantallas, y este trabajo es un paso en esa dirección", apunta J. Edward Colgate, profesor de ingeniería mecánica en McCormick.

Como todas las investigaciones, no hay ninguna previsión de que vaya a implementarse comercialmente. Sí es un anticipo de lo que el futuro podría deparar en la unión entre los botones hápticos y las pantallas táctiles.