¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

IBM ya ha paralizado sus contrataciones por la IA. El despido de 7.800 trabajadores es el siguiente paso

En 2019 Kai-Fu Lee, pionero en IA, vaticinó que la inteligencia artificial reemplazaría al 40% de los trabajos en los próximos 15 años. Probablemente no hubo mucha gente que le creyó, pero el auge de las IAs generativas está haciendo que esa y otras predicciones previas se estén convirtiendo en una realidad. Una ciertamente preocupante.

IBM se prepara para la IA. El gigante de la informática mundial ya está pensando en el impacto de la IA en su plantilla. Como indican en Bloomberg Arvind Krishna, CEO de IBM, explicaba que su empresa pausará las contrataciones en puestos que creen que pueden acabar siendo cubiertos por una inteligencia artificial en los próximos años.

7.800 potenciales despidos. El impacto será según IBM notable en divisiones como la de recursos humanos, que para la empresa supone 26.000 empleados Krishna afirmó que "veo claramente que el 30% de esa cifra siendo reemplazada por la IA y la automatización en un periodo de cinco años". Parte de la reducción, indicaron en IBM, consistiría en no reemplazar los puestos vacantes por salidas previas de empleados por diversas razones (jubilaciones, dimisiones, etc).

Las tareas "mundanas" las puede hacer la IA. Para Krishna los sistemas de IA pueden automatizar tareas rutinarias, pero otras funciones de recursos humanos como evaluar la composición y productividad de la plantilla probablemente no serán reemplazadas por una IA a lo largo de la próxima década. IBM tiene una plantilla global de 260.000 empleados, y ya anunció 3.900 despidos a principios de año para ajustarse a la situación macroeconómica.

Dropbox sustituirá puestos de trabajo por IAs. Drew Houston, CEO de Dropbox, anunció la semana pasada que despediría al 16% de su plantilla global, lo que supone unos 500 trabajadores. Da dos razones: la situación económica, y "segundo y lo más importante, la era de la IA ha llegado finalmente". Para Houston "la oportunidad que se nos presenta es más grande que nunca, pero también nuestra necesidad de actuar con urgencia para aprovecharla". La empresa está explorando y contratando en este ámbito, pero también señala cómo los recortes están dirigidos a aprovechar esa nueva realidad.

Solo necesito al 20% de mi plantilla. Hay otras empresas que creen que la cosa irá aún más allá. Chris Caren, CEO de Turnitin, afirmaba en una reciente mesa redonda (minuto 21:55 del vídeo) cómo cree que gracias a la inteligencia artificial solo necesitará al 20% de sus ingenieros y comerciales en los próximos 18 meses. No solo eso: cree que directamente contratará a gente sin carrera universitara porque esos estudios serán suficientes para que, con la ayuda de sistemas de IA, puedan realizar el trabajo que se les requiere.