¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

"El último recurso": la perspectiva de Apple y Tim Cook ante los despidos masivos y los recortes

Después de años de crecimiento, recursos suficientes para poner en marcha nuevos proyectos y contratación prácticamente desenfrenada, el grueso de la industria tecnológica cambió radicalmente. Aquel soñado escenario de prosperidad fue sustituido por ganancias más contenidas (si es que las había), planes de reducción de costos y, algo de lo que venimos hablando hace tiempo, reestructuraciones a gran escala.

Los recortes impactaron con fuerza en compañías del tamaño de Amazon, Microsoft, Meta y Google. Esta situación ha dejado una estela de más de 135.000 trabajadores despedidos en lo que va del 2023, y todo parece indicar que esta tendencia continuará. Apple, sin embargo, es uno de los pocos actores de esta industria que está consiguiendo eludir con destacable efectividad esta importante ola de despidos.

¿Despidos masivos? El “último recurso” de Apple
Apple no es ajena a las variables económicas que condicionan al sector tecnológico. Pese a su tremendo músculo financiero, los analistas de Wall Street habían estimado, según CNN, que sus ingresos caerían un 5% en los primeros tres meses del año. Sorprendentemente, los dirigidos por Tim Cook superaron las estimaciones. Sí, registraron una caída, pero solo del 3% y anunciaron récords de facturación impulsados por el iPhone y la división de servicios.

Después presentar los resultados financieros de la compañía, Cook hizo declaraciones acerca de la posibilidad de implementar reestructuraciones a gran escala como han hecho otras compañías. En una entrevista con CNBC, el CEO de Apple no descartó la posibilidad de despedir empleados, pero dijo: “Lo veo como un último recurso y, por lo tanto, los despidos masivos no son algo de lo que estemos hablando en este momento”.

También brindó algunos detalles de la estrategia de la compañía en estos tiempos: “Seguimos siendo extremadamente prudentes en la contratación. Seguimos contratando, solo que a un nivel más bajo que antes”, explicó. Además, dijo que están revisando los gastos, así como buscando nuevas formas de reducir costos. El mes pasado, recordemos, Bloomberg señaló que Apple había empezado a dar los primeros pasos en este sentido.Cabe señalar que una de las claves del fabricante del iPhone para resistir la oleada de despidos sería que durante la pandemia no se subió al carro de la sobrecontratación. Mientras que compañías como Meta y Amazon incorporaban personal en masa, los de Cupertino fueron más precavidos a la hora de ampliar su plantilla, lo que se reflejó en una sabia decisión cuando el crecimiento económico se desaceleró tras la pandemia.