¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Facebook quiere alejarse de la idea de que es para gente mayor. La solución: parecerse más a TikTok

Hubo un tiempo en el que Facebook era la red social en la que casi todos los jóvenes querían estar. Se trataba de la plataforma perfecta para conectar con amigos, compartir fotos, vídeos, unirse a grupos y hasta pasar horas frente a alguno de los juegos integrados. Pero los años han pasado y aquella exitosa creación de Mark Zuckerberg se sumerge gradualmente en un complejo escenario: su base de usuarios está envejeciendo.

No hace falta ser experto para saber que la Generación Z, y en gran parte los Millennials, se ve fuertemente atraída por propuestas como TikTok e Instagram. Muchos de ellos no tienen cuenta en Facebook ni intenciones de crearse una. Si bien la red social tiene actualmente casi 3.000 millones de usuarios activos mensuales (MAU), la pérdida progresiva de los usuarios más jóvenes, que son los que marcan tendencia, es un problema.

Facebook necesita rejuvenecer
La compañía de Menlo Park, como hemos visto a lo largo de los últimos meses, está tratando de transformarse con su visión del metaverso y otros proyectos, pero sin abandonar su plataforma insignia. Precisamente, el jefe de Facebook, Tom Alison, ha reconocido en una entrevista con Associated Press que uno de sus objetivos es “atraer a adultos jóvenes” a la plataforma, y ya están trabajando para intentar conseguirlo.

Durante mucho tiempo, explica el ejecutivo, los equipos había ciertos equipos que se enfocaban en desarrollar proyectos para atraer a los usuarios más jóvenes. Hace dos años, sin embargo, se dieron cuenta que necesitaban poner en marcha cambios más radicales. Fue a partir de se momento que emprendieron el camino de cambiar y evolucionar “toda su línea de productos” en relación a su nuevo objetivo.

Según Alison, Facebook apunta a convertirse en el lugar en el que “puedes conectarte con las personas que conoces, las personas que quieres conocer y las personas que debes conocer”. La declaración de misión de la plataforma ha cambiado muchas veces en estos veinte años de vida, pero una de las más recordadas es la de “dar a las personas el poder de compartir y hacer que el mundo sea más abierto y conectado”.

¿Cómo pretende entonces Facebook conseguir sus nuevos objetivos? El plan trazado por la compañía tiene dos grandes vertientes: inteligencia artificial y mensajería. En relación a lo primero, buscan optimizar su algoritmo de recomendación para impulsar aún más el descubrimiento de vídeos. Los vídeos verticales, como los de TikTok o Instagram, son tendencia y Facebook empezó a adoptarlos en febrero del año pasado.

“Estamos viendo que más personas desean compartir Reels”, reconoce Alison. Como complemento a esta nueva forma de descubrir contenido, Zuckerberg ha dado luz verde a que Messenger vuelva a estar integrado dentro de la aplicación de Facebook (poniendo fin a la necesidad de tener una app adicional). La idea de la compañía es que los usuarios encuentren formas más fáciles de compartir los contenidos que les gustan.

Todo parece indicar que los usuarios de Facebook verán más contenidos en vídeo, y más contenidos de fuentes externas (es decir de páginas y amigos que no siguen). Ahora bien, muchos detalles de la estrategia de la red social no han sido revelados y algunas preguntas quedan sobre la mesa: ¿se acerca también un rediseño de la plataforma? ¿Qué otras medidas implementarán? Con el paso del tiempo lo sabremos.