¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Google anuncia que empezará a eliminar cuentas inactivas: así te puede afectar la medida

Google ha actualizado este martes su política de inactividad de cuentas con un importante cambio. El gigante estadounidense dice todas aquellas cuentas personales que en los últimos dos años no registren al menos un inicio de sesión pueden ser eliminadas junto con todo su contenido. Se trata de una medida que entrará en vigor en diciembre de 2023.

Recordemos que una cuenta de Google es más que una herramienta que permite conservar las preferencias de búsqueda o acceder al correo electrónico de Gmail. Se trata de la puerta de entrada a todo el ecosistema de productos y servicios de la compañía estadounidense, es decir, a soluciones como Docs, Drive, Meet, Calendar, Fotos, YouTube y más.

La purga de las cuentas, también en Google
En la actualidad, la mayoría de los servicios en línea tienen políticas de eliminación de cuentas inactivas. Por mencionar algunos ejemplos, Twitter dice que los usuarios deben iniciar sesión al menos una vez cada 30 días para mantener su cuenta. En el caso de WhatsApp, el plazo de inactividad para conservar la cuenta no debe superar los 120 días.

Ahora bien, el cambio de Google es notable porque la política anterior estipulaba que si un usuario mantenía una cuenta inactiva por más de dos años se arriesgaba a perder el contenido de la misma, no la cuenta en sí. Esto, como decimos arriba, acaba de cambiar. Cabe señalar, eso sí, que esta nueva política no aplica a cuentas empresariales o educativas.

Google defiende este movimiento citando preocupaciones relacionadas a amenazas de seguridad como el spam, el phishing y el robo de cuentas. Según la compañía del buscador, las cuentas que han estado inactivas durante un período de tiempo prolongado son más vulnerables debido a medidas de seguridad débiles o contraseñas reutilizadas en otros servicios.

“Una vez que una cuenta se ve comprometida, se puede usar para cualquier cosa, desde el robo de identidad hasta un vector de contenido no deseado o incluso malicioso, como el correo no deseado”.
Con esta medida con una fecha definida, puede que te preguntes cómo mantener tus cuentas activas, principalmente si tiene otras además de tu cuenta principal. La recomendación es iniciar sesión al menos una vez cada dos años o mantener actividad en la misma. Esto quiere decir, usar Gmail, Drive, YouTube, Play Store y otros de los servicios de la compañía.

En cuanto a la eliminación de cuentas, Google ha dicho que comenzará de manera gradual a partir de diciembre de 2023. “Adoptaremos un enfoque por etapas, comenzando con las cuentas que se crearon y nunca más se usaron”. Asimismo, señalan que antes de eliminar una cuenta notificarán a los usuarios afectados meses antes por correo electrónico.