¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Google trabaja en una función para convertir al Pixel en una cámara de seguridad para el coche

Cada vez es más habitual que los conductores instalen cámaras de vigilancia en el salpicadero de sus vehículos. Algunos optan por comprar dispositivos dedicados para tal fin y otros recurren a instalar aplicaciones de terceros para utilizar sus móviles.

Google está trabajando en la posibilidad de convertir a los teléfonos Pixel en dashcams. Según 9to5Google, la funcionalidad podría llegar como una actualización de la aplicación Emergencias preinstalada en los teléfonos de la compañía y de otros como el Nothing Phone (1).

El móvil como una dashcam
Si bien esta novedad no ha sido anunciada ha salido a la luz aparentemente por error. Recientemente, una versión en desarrollo de la aplicación Emergencias apareció en la Play Store y la mencionada página la analizó a fondo en busca de información sobre nuevas funciones.

Producto de esta tarea se encontraron con un apartado hasta ahora desconocido llamado "Dashcam". El mismo incorpora un buen número de funciones de seguridad para los conductores, entre ellas la posibilidad de grabar lo que sucede en la carrera hasta por 24 horas de manera ininterrumpida.

Además, cuenta con una característica de compresión de vídeo, un elemento clave para ahorrar espacio de almacenamiento. Cada minuto de grabación equivaldría a un promedio de 30 MB, y todas las grabaciones pueden ser configuradas para eliminarse automáticamente después de tres días.

La grabación de audio, al menos en esta versión en desarrollo, también está permitida, aunque de manera opcional. Un ajuste permite iniciar automáticamente la grabación de audio cuando el móvil se conecta, por ejemplo, al sistema de infoentretenimiento del coche.

En 9to5Google señalan que el estado de la funcionalidad está tremendamente avanzado e incluso parece lista para su lanzamiento. No obstante, todavía quedan algunas preguntas sobre la mesa, como si se podrá utilizar la cámara ultra gran angular para mejorar las capturas.

Cabe señalar que, como decimos, la compañía está probando esta características, pero no haya anuncios oficiales, por lo que no hay garantías de que efectivamente llegue al público. Si esto finalmente sucede, al menos de primer momento, los beneficiados serían los teléfonos Pixel.

Por último, es preciso señalar que la utilización dashcam dependerá de las normas de tráfico de cada región. Antes de utilizar un teléfono móvil o un dispositivo dedicado para grabar lo que sucede en la carrera es recomendable consultar la legislación local para evitar posibles sanciones.