¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

PayPal redobla su apuesta por las criptomonedas: lanza su propia stablecoin vinculada al dólar estadounidense

Dentro del mundo de las criptomonedas encontramos una variedad de tokens que responden a diferentes propósitos. Por ejemplo, Bitcoin (BTC) y ether (ETH) son conocidas por su alta volatilidad, lo que las convierte en una opción de alto riesgo, pero atractiva para los inversores. Tether (USDT) y Binance USD (BUSD) han sido diseñadas para mantener un valor estable gracias a sistemas de respaldo.

El grupo de las stablecoin, al que pertenecen las dos últimas, acaba de sumar un nuevo miembro. PayPal ha lanzado su propia moneda digital vinculada al dólar estadounidense. Se trata de PayPalUSD (PYUSD), una propuesta que es emitida por Paxos Trust Company y, aseguran, está respaldada por la moneda de curso legal de Estados Unidos, bonos del Tesoro a corto plazo y equivalentes.

PayPal ahora tiene su propia stablecoin
Los clientes de la plataforma en Estados Unidos podrán comprar PYUSD. Una vez que tengan esta moneda en sus cuentas tendrán la posibilidad de transferirla entre PayPal y monederos externos compatibles, enviar dinero entre personas, utilizarla como método de pago para financiar compras y convertirla a cualquiera de las otras criptomonedas admitidas por PayPal y viceversa.

Si bien el lanzamiento de esta nueva stablecoin se acaba de materializar, todavía tendremos que esperar. Según PayPal, los usuarios tendrán acceso a PYUSD “en las próximas semanas”. Desde la compañía también aseguran que llegará a la aplicación Venmo de su propiedad, aunque no brindan una fecha específica. De momento, eso sí, no hay pisas sobre su aterrizaje en otras regiones.

Este movimiento forma parte de un plan más ambicioso de la compañía estadounidense de mantener su posición en el mercado de los pagos con la posibilidad de comprar y vender criptomonedas. En 2020 dio un primer gran paso con el anuncio un plan en que contemplaba operaciones instantáneas de bajo coste y sin intermediaros centrales que ha llevado a cabo desde ese entonces.

La adopción de las monedas estables ha crecido considerablemente y se espera que lo siga haciendo. Según datos de CoinGecko, este tipo de divisas alternativas ya suma más de 126 mil millones de dólares, siendo Tether la más popular. Cabe señalar, eso sí, que el sector de las stablecoins no ha estado exento de ciertos problemas de alto impacto que no han pasado desapercibidos.

El año pasado presenciamos en directo cómo la stablecoin Terra USD (UST) perdió la paridad con el dólar y su precio siguió desplomándose. El fenómeno del ecosistema detrás de la mencionada moneda, que incluyó el colapso su token LUNA, es conocido por el "Lehman Brothers" de las criptomonedas dado que las pérdidas para los usuarios rondaron los 40.000 millones de dólares.