¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Google copia a Apple y otros fabricantes Android para abrazar una función necesaria: integración entre dispositivos

Podremos cambiar de dispositivo durante una llamada, así como configurar el punto de acceso sin necesidad de contraseñas ni pasos adicionales. Algo similar a lo que vemos en la competencia entre el iPhone, Mac e iPad

Cada vez son menos las características que le faltan a Android para igualarse a la multitud de funciones que ofrecen algunas capas de personalización como OneUI o MIUI. Como sabemos, Google trabaja ya sin descanso para llegar al lanzamiento de Android 14, que hoy alcanzó su quinta beta.

Pues bien, después de conocer nuevas funciones de la próxima versión de Android como la posibilidad de convertirse en webcam, el nuevo muestreo en navegadores, o todas las novedades que anunciaron en el Google I/O 2023, la compañía de Mountain View guarda algún secreto más. En esta ocasión se trata de la integración entre dispositivos, que ahora será real y efectiva para cambiar fácilmente entre equipos con el mismo sistema operativo.

Un lugar para reunirlos a todos
Ha sido el experto en Android, Mishaal Rahman, el que ha encontrado esta característica en una de las versiones preliminares de Android 14. En teoría, esta función nos permitirá vincular todos nuestros dispositivos Android para facilitar el cambio entre ellos. Dicho de otra manera, un uso que podríamos extraer de esta sería empezar una llamada en el móvil, y al llegar a casa seguirla en nuestra tablet.

En el tuit publicado por Rahman, nos cuenta que esta función podría permitir que los equipos Android conectados con la misma cuenta de Google se comuniquen entre sí, posibilitando una mejor integración en el ecosistema. Una de las funciones de esta integración es la de "conmutar llamadas", como hemos descrito anteriormente.

Pero no sería el único beneficio de este apartado, sino que también permitiría compartir Internet de una manera más directa, sin contraseñas y sin necesidad de configurar la red inalámbrica. Google tiene dónde fijarse: Apple tiene una función similar con la que habilita cambiar de dispositivo durante una llamada, y otros fabricantes Android como Samsung poseen características similares.

De esta manera, llegaría a Android "puro" de forma nativa, evitando que otros tengan que desarrollar soluciones alternativas. Esta característica sería común para todos los fabricantes que instalan Android en sus dispositivos, lo que también mejoraría la interoperabilidad entre distintas marcas.

Se desconoce cuándo estará disponible, de hecho, no tenemos confirmación oficial de que así sea, a pesar de que todo apunta a ello. El protagonista de este hallazgo también comenta que el menú "Vincula tus dispositivos" hará presencia en Ajustes > Google > Dispositivos y uso compartido, eso sí, una vez que se lance oficialmente.

Por lo tanto, tan sólo nos queda soportar la espera hasta una confirmación por parte de Google. Sería una manera de mejorar un ecosistema que ya es bastante sólido y que con el paso de los años no hace más que perfilar detalles restantes. Ahora, con el lanzamiento de la versión final de Android 14 a la vuelta de la esquina, no podemos ver un mejor momento para anunciarla públicamente.