¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos están comprando en masa los chips más ambiciosos de NVIDIA: esto es lo que buscan

Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos no quieren ser meros espectadores en la carrera por el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) que se está desarrollando por estos tiempos. Estas potencias regionales apuntan a conseguir un papel protagónico en un sector que, según los analistas, moverá casi 100.000 millones de dólares para 2030 y desplegará sus raíces en una amplia variedad de industrias.

Para entrar en la carrera de los algoritmos generativos, no obstante, hacen falta recursos, principalmente provenientes del lado del hardware y de las carísimas tarjetas gráficas para entrenar los modelos del futuro. Los mencionados países lo saben, así que han encargado miles de GPU avanzadas de NVIDIA para desarrollar sus ambiciosos planes, al menos según recoge un artículo de Financial Times.

Si quieres entrar en la carrera de la IA necesitas gráficas avanzadas
Como sabemos, las GPU son más idóneas que las CPU para la mayoría de las tareas de entrenamiento de IA. Las ventajas son enormes en términos de rendimiento gracias a, entre otras cosas, su arquitectura paralela para realizar múltiples cálculos simultáneamente. NVIDIA se ha convertido en la gran ganadora de este escenario, que vende más productos de IA que cualquier otra compañía de hardware.

Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, precisamente, han recurrido al líder del sector para hacerse con una buena base de hardware. El pedido de los primeros, según fuentes consultadas por FT, corresponde a al menos 3.000 NVIDIA H100. Estamos hablando de unos chips diseñados par la IA generativa que cuestan 40.000 dólares cada uno.

Los segundos, por su parte, han encargado “miles de chips NVIDIA”. Si bien se desconoce la cantidad de unidades, se sabe que muchos de ellos ya están en su poder. De hecho, ya los han puesto a trabajar a toda máquina de modo tal que Emiratos Árabes Unidos ha conseguido desarrollar su propio modelo de lenguaje de código abierto.

El Instituto de Innovación Tecnológica del país de Oriente Medio presentó el modelo llamado Falcon en mayo de este año. En el comunicado aseguraban incluso que superaba a otros como LLaMA de Meta y StableLM de Stability AI. “Estamos comprometidos a usar la tecnología para unificar a la humanidad”, señalaban.

Uno de los objetivos claros de ambos países es el que hemos visto: quieren liderar en el campo de la IA. Pero también hay más. FT señala que los gobiernos han entendido la importancia vital de esta tecnología, por lo que entienden que deben reducir su dependencia de otros actores globales como China y Estados Unidos.