¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Netflix deja de alquilar películas en DVD. Ahora debe decidir qué hacer con millones de discos (y no pude regalarlos)

La mayoría de nosotros conocimos a Netflix como una plataforma de streaming. Un gigante del entretenimiento cuya propuesta giraba en torno a ofrecernos su catálogo de contenidos a cambio de una suscripción mensual. Y también hemos presenciado en directo su evolución más allá del vídeo bajo demanda (VOD), con su reciente apuesta por el mundo de los videojuegos.

Pero detrás de las siete letras y el logotipo que forman parte de la identidad de marca de la compañía hay más: Netflix también alquila películas en DVD. ¡Y lo hace incluso en nuestros tiempos en los que estamos tremendamente conectados! El préstamo de discos a través de una cuota mensual, de hecho, fue el primer negocio de Netflix.

Netflix, películas en DVD y un futuro completamente en streaming
Antes de convertirse en una de las opciones de entretenimiento más populares del mundo e invertir millones de dólares en producciones originales, Netflix era esencialmente Blockbuster que funcionaba a través del correo postal. La firma, fundada por Reed Hastings y Marc Randolph envió su primer DVD (una comedia de terror titulada ‘Beetlejuice’) el 10 de marzo de 1998.

El mundo ha cambiado mucho desde ese entonces. Los formatos físicos han ido perdiendo terreno agresivamente frente a la creciente oferta de plataformas de vídeo bajo demanda, las conexiones a Internet cada vez más rápidas y dispositivos para consumir contenidos desde prácticamente cualquier lugar. Los DVD y Blu-ray son hoy en día un elementos preciados por coleccionistas.

Probablemente por esta realidad, el abril de este año Netflix anunció que su negocio de alquiler de DVD acabaría cerrando. Después de haber realizado más de 5,2 mil millones de envíos, el gigante del entretenimiento estaba listo para cerrar un etapa por todo lo alto. Esta era llegará a su final el 29 de agosto de 2023, cuando se dejen de enviar DVD a domicilio.

El “final de temporada” del alquiler de DVD de Netflix ha llegado, no obstante, con un beneficio inesperado para los suscriptores que ha hecho surgir numerosas preguntas. En un correo electrónico, como recoge NPR, la compañía ha dicho que algunas personas pueden recibir discos adicionales, y que no sabrán si han sido seleccionados hasta que abran los clásicos sobres.

Lo que ha sucedido es que muchas personas han interpretado el envío de discos adicionales como un regalo, una posibilidad de conservar un recuerdo de una era en la que Netflix enviaba discos por correo. Ahora bien, esto está completamente alejado de la realidad, al menos según especialistas legales y la propia compañía. Los clientes deben devolver los discos adicionales como de costumbre.

Un portavoz de la compañía con sede en Los Gatos, California, ha dicho al mencionado medio que esperan recuperar esos discos y que más adelante darán detalles sobre qué harán con los millones de discos que han acumulado a lo largo de las décadas. No sabemos, de momento, qué fin tendrán, aunque que lleguen a manos de las personas es una alternativa complicada.

Podríamos considerar la idea de que Netflix distribuya los discos entre sus suscriptores en Estados Unidos, pero los términos legales limitan esta posibilidad. Según la abogada Lindsay Spiller, de Spiller Law, la compañía no está en condiciones de regalar los discos, aunque quisiera. El eje de la cuestión está en los derechos de propiedad, que no pueden ser cedidos a los suscriptores.

En palabras de la especialista: "Los cineastas y los propietarios de los derechos de propiedad le dan a Netflix una licencia, y luego pueden sublicenciarla a sus suscriptores, pero no pueden darle a nadie la propiedad. Ellos mismos no lo tienen". Toca esperar para saber qué movimiento hará Netflix, pero si de algo estamos seguros es que su negocio de alquiler de DVD está llegando a su fin.