¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Después de años marcados por las malas noticias, el mercado de PC se prepara para afrontar un 2024 esperanzador

Según un estudio, 2024 volverá a contar con una tendencia a la alza tras años de caídas en ventas

La expansión de la COVID-19, la recesión económica que atraviesan varios países y el aumento de los ciclos de renovación de los usuarios han propiciado que, en resumidas cuentas, mercados como el de los smartphones y los ordenadores sufran caídas sin precedentes. Desde hace años, la tendencia de algunos sectores tecnológicos está marcada por el descenso de ventas que han experimentado, razón por la que muchas compañías están sufriendo las consecuencias de fenómenos como la acumulación de stock.

Sin embargo, todo apunta a que esta condición cambiará, al menos para el mercado de PC, en 2024. Según recoge Techspot en una reciente publicación, la estimación de IDC (firma especializada en análisis de mercado) es que 2023 sea un año fatídico para este sector al contar con una estimación de 252 millones de unidades enviadas. Esto, con las cifras en la mano, implica un descenso del 13,7% respecto a los datos de 2022, una caída importante en un sector vital para muchas compañías. No obstante, la previsión es más generosa con 2024 y, en esencia, se centra en lo positivo que será este año para todos los damnificados.

Un crecimiento lento, pero firme
De la misma forma que IDC prevé que 2023 será un año que cerrará con un récord negativo, la misma firma señala que en 2024 la situación cambiará. A diferencia de lo que sucederá durante estos meses, en 2024 los envíos de PC crecerán hasta los 261,4 millones de unidades, una cifra por encima de los datos de 2018 (pero por debajo de, por ejemplo, los niveles de 2019). De esta forma, después de años marcados por la tendencia a la baja, las compañías involucradas en este sector vivirán un crecimiento muy esperado por muchos.

A su vez, negocios como el de los procesadores también experimentarán esta comentada tendencia alcista, una situación a la que hay que sumar el crecimiento de campos como la inteligencia artificial que ya reporta a las compañías más importantes ganancias multimillonarias. Así, después de años marcados por el bajón en las ventas, 2024 apunta a ser un año de recuperación para muchos sectores, situación por la que multitud de compañías están esperanzadas con lo que puedan llegar a conseguir.