¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

ROG Phone 8 y 8 Pro: el hardware llevado al extremo en una bestia más discreta que nunca

La nueva gama alta para gamers llega con el mejor procesador del mercado y cámaras mejoradas

Liderar el mercado de los móviles gaming. Este es el mejor resumen que podríamos hacer sobre todo lo que tienen que ofrecer los nuevos ROG Phone 8 y ROG Phone 8 Pro. La división de ASUS centrada en móviles de alto rendimiento para videojuegos ha hecho oficial estas dos propuestas, que llegan con el mejor procesador del momento y un conjunto de especificaciones de primera línea.

¿Cuánto hardware quiere usted? Sí
Los ROG Phone 8 ROG Phone 8 Pro son dos hermanos gemelos. La principal diferencia que los separa es que el modelo Pro cuenta con una variante de 24 GB + 1 TB y que los LEDs de su parte trasera son programables. ROG nos explica que, en esta generación, han querido crear teléfonos que no luzcan "tan gamer".

El diseño es ahora más cercano al de un teléfono convencional, con marcos frontales muy bien aprovechados, un grosor más que aceptable y una estética que, si bien deja marcado su carácter gaming, no se aleja tanto respecto a la de un teléfono tradicional. En su parte trasera, tienen un grupo de LEDs que se iluminan tanto en juegos como a la hora de recibir notificaciones. En el ROG Phone 8 Pro podemos cargar archivos .GIF para personalizar por completo esta mini pantalla LED.

El procesador que montan ambos teléfonos es el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, una bestia vitaminada por ROG con un rendimiento en benchmarks sencillamente excepcional. Buen responsable de esto es su sistema de refrigeración. El teléfono se ha diseñado para que la propia placa base sea capaz de disipar el calor. Lo logran perforándola y utilizando materiales como el nitruro de boro, para conducir el calor de forma vertical dentro del cuerpo.

La pantalla es una Samsung E6 de 6,78 pulgadas, de tipo LTPO y capaz de subir hasta l0s 165 Hz en los juegos que lo soportan. El brillo pico es de 2.500 nits, aunque el HBM (el que realmente tendremos a pleno sol) es de 1.600 nits. Muy buenas cifras para un teléfono de estas características.

Para alimentar al conjunto, encontramos una batería de 5.500mAh con carga rápida de 65W. Como curiosidad, este teléfono cuenta con doble puerto USB-C, uno en la parte inferior derecha del frontal y otro en el centro de su lateral izquierdo. El objetivo es que el cable no nos moleste cuando estamos jugando.

No falta Android 14 personalizado por ROG y con dos modos: uno completamente stock, prácticamente calcado al de un Google Pixel, y una segunda interfaz personalizada y con temática más "gamer". A nivel de conectividad no faltan USB-C, NFC, Bluetooth 5.3, 5G SA/NSA, etc.

Por último, ROG asegura que las cámaras de este teléfono han mejorado hasta el punto de poder competir con las de un gama alta actual. Lo han dotado de un IMX890 de Sony, junto a un ultra gran angular y un teleobjetivo 3x. Es la mejor cámara en un ROG Phone, según cuentan, ya que sabían que los anteriores modelos hincaban la rodilla en este aspecto.

Precio y disponibilidad de los ROG Phone 8 y 8 Pro
Los ROG Phone 8 y 8 Pro parten de 1.099,99 dólares y 1.199,99 dólares en el caso de la versión Pro. Actualizaremos este artículo a la mayor brevedad en cuanto conozcamos los precios de estos dispositivos en Europa.