¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Mejores básculas "inteligentes" con Wifi: cuál comprar y ocho modelos recomendados desde 20 euros

Las básculas de baño son el enésimo gadget que se ha convertido en inteligente, si bien esta acepción debería hacer referencia a algo más que enviarnos el peso al móvil. Con estos dispositivos podemos conocer parámetros como el IMC, grasa corporal, el histórico, añadir perfiles...que nos ayuden a conocer en detalle cómo es nuestro cuerpo para ayudarnos a estar en forma o para bajar de peso.

Esta guía de compra de básculas inteligentes encontrarás qué características son relevantes en estos dispositivos y los modelos más destacados.

Cómo funciona una báscula inteligente

Las básculas inteligentes son simplemente básculas de bioimpedancia a las que se les ha incorporado cierta conectividad, acompañándolas de una aplicación que permite ver de forma gráfica los parámetros y la evolución desde un dispositivo.

En cuanto a conectividad, lo habitual es cuenten con Wi-Fi y/o Bluetooth para comunicarse con tabletas y smartphones e incluso con ANT+, para sincronizarse con otros instrumentos deportivos (sensores, podómetros, relojes con GPS).

Báscula inteligente = báscula de bioimpedancia + Conectividad
Las básculas de bioimpedancia emplean las propiedades eléctricas del cuerpo humano, la composición de sus tejidos y la cantidad de agua presente para obtener nuestra masa grasa.

Mientras que el agua presente en músculos, huesos y vasos sanguíneos es buen conductor de la electricidad, la grasa no lo es. Con esto claro, la báscula envía una señal eléctrica a nuestro cuerpo mediante un electro de entrada y la recoge con otro de salida, midiendo el tiempo requerido para atravesarlo.

Hemos de tener en cuenta que los músculos tienen un contenido de agua prácticamente constante e igual a un 73% aproximadamente, por lo que el tiempo empleado determinará el contenido de masa grasa de una persona.

En una persona con mucha grasa este recorrido se realizará más despacio y en una más magra lo hará más rápido.

En realidad, lo que calcula la báscula es nuestro peso y la masa magra, cuya diferencia será la cantidad de masa grasa de una persona.

No obstante, no todos los cuerpos son iguales, por lo que los resultados deberían tener en cuenta la edad, el sexo o la condición física.

La bioimpedancia es un método de medición aproximado y aceptable a nivel doméstico y de deporte amateur, no obstante deberemos seguir algunas indicaciones a la hora de pesarnos para mejorar la precisión como no haber comido en las horas previas y no haber realizado deporte de intensidad el día anterior.

Si buscamos máxima precisión como es el caso de los deportistas profesionales, lo que se emplea es la medición de pliegues cutáneos mediante el cáliper, un método que siempre debe ser realizado por un profesional.

Características de las basculas inteligentes
Sabiendo cómo funciona una báscula inteligente, ya tenemos claro que lo único que mide es nuestro peso y la cantidad de agua mediante bioimpedancia eléctrica, lo que le permite estimar la masa magra y la masa de grasa.

Lo mínimo indispensable que debe proporcionarnos una báscula tanto en su pantalla como en la aplicación es el peso y la cantidad de grasa corporal, que es visualizada bien en forma de porcentaje o en kilogramos.

De hecho la grasa corporal es más importante que el peso para saber cómo de saludable estamos, siendo una métrica más fiable que el IMC (índice de masa corporal, lo veremos más abajo) para saber si hay sobrepeso, infrapeso, obesidad o si estamos en normopeso, ya que diferencia la materia grasa del cuerpo frente a la materia ósea, masa muscular o las vísceras.

A partir de aquí, cada báscula puede proporcionarnos otros parámetros calculados en base a estas dos mediciones y a otros datos personales que introduzcamos nosotros (como la edad, el sexo o la altura) y contextualizarlos para darnos una idea de lo saludable que está nuestro cuerpo. Por eso son tan importantes los perfiles.

Perfiles
Los perfiles son una herramienta clave en nuestra experiencia con una báscula inteligente. No nos referimos únicamente a poder guardar usuarios diferentes, sino a que la báscula nos permita diferenciar si somos hombres o mujeres, deportistas o sedentarios... Y es que cada edad y estilo de vida tiene unas necesidades, por eso es fundamental que una báscula inteligente disponga de una guía que relacione los parámetros obtenidos en base a género, edad y actividad de los niveles que son más saludables y menos para cada percentil.