¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

AMD quiere vender chips capados a China. El gobierno de EEUU exige que los capen aún más

Advanced Micro Devices quería seguir los pasos de NVIDIA, que lleva años vendiendo chips en China pero que desde hace meses solo puede hacerlo con chips especiales y más limitados en prestaciones.

La empresa liderada por Lisa Su no quiere dejar pasar esa oportunidad. Tenía ya preparados sus chips "capados" para poder venderlos en China, pero se ha encontrado con un gran obstáculo: en Washington no les dejan porque dicen que afirman que aún son demasiado potentes.

Eso hace que AMD tenga que pedir una licencia de la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de EEUU. Según indican en Fortune, no está claro que la empresa de semiconductores haya solicitado dicha licencia.

El miedo, como en el caso de los chips de NVIDIA, es que estos procesadores acaben permitiendo a China avanzar rápidamente en el desarrollo de modelos de inteligencia artificial que por ejemplo les ofrezcan una ventaja competitiva en el ámbito militar.

El presidente Joe Biden ya puso en marcha controles a las exportaciones tecnológicas en 2022 y las reforzó el pasado mes de noviembre para vetar aun más desarrollos tecnológicos y recortar las ventas a países intermediarios que podrían luego venderle chips más potentes al gigante asiático.

Por aquel entonces la CEO de AMD indicó que estos controles a las exportaciones no impactarían a la empresa a corto plazo, pero el auge de la IA ha hecho que la empresa se muestre ahora más agresiva y trate de no desperdiciar esta oportunidad.

De hecho, AMD lanzó su nueva familia de chips MI300 para competir con las soluciones de NVIDIA, y según fuentes cercanas al desarrollo, la empresa ya cuenta con una versión específica para China llamada MI309. No está claro si ha llegado a acuerdos con gigantes como Tencent o Baidu —que han acumulado chips de NVIDIA para esquivar el control a las exportaciones—, y de momento no se sabe cómo afectará este obstáculo a los planes de AMD en China.

Mientras tanto, eso sí, empresas como Huawei están creando sus propios chips especializados en el ámbito de la IA, y junto a SMIC se ha posicionado como una baza para la industria china de semiconductores. Una baza, eso sí, que también tiene sus propios retos.