¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Mantener la carga de la batería entre un 20 y un 80% comienza a convertirse en tendencia, Apple lo hace y Tesla lo recomienda

La norma no escrita establece que no es del todo recomendable que una batería se descargue completamente, pero tampoco ayuda cargarla continuamente hasta el 100%.

En los últimos tiempos se ha fortalecido una recomendación entre usuarios y fabricantes: mantener la carga siempre que se pueda entre el 20% y el 80% alarga la vida de nuestras baterías, pero, ¿cómo lograrlo? Varios fabricantes y varios desarrollos permiten automatizar esos procesos de carga en móviles, portátiles y hasta coches eléctricos.

Los mitos de las baterías
La tecnología de baterías de ión-litio ha hecho que podamos olvidarnos del célebre efecto memoria: hace cierto tiempo si cargábamos una batería que no se había descargado al 100% acabábamos reduciendo la capacidad de las mismas.

Aquel problema era real, pero la aparición de nuevas tecnologías en producción de baterías lo hicieron desaparecer, aunque otros mitos se propagaron alrededor de la carga de baterías. Por ejemplo el que decía que dejar nuestros móviles cargando toda la noche no era beneficioso para las baterías.

Ese riesgo no existe, y las nuevas generaciones de baterías de iones de litio o las de polímeros de litio no sufren por tenerlas durante largos periodos conectadas a la corriente para cargarlas. En muchos casos las baterías simplemente desconectan el flujo de entrada cuando detectan que ya están cargadas al 100%.

Solo si esa carga se reduce volverá a activarse la carga de la batería, pero lo hará en pequeños intervalos que permiten por ejemplo que cuando nos levantemos tengamos el móvil cargado al 100% pero además sin que este esté caliente como podría ocurrir si cogemos el dispositivo nada más alcanzarse ese nivel.

La carga entre un 20 y un 80% parece ser buena opción
Ante esos mitos, sí hay una realidad palpable: la de que recargar el móvil para que se mantenga en un intervalo de entre el 20 y el 80% de la batería es beneficioso para la vida útil de este componente. Otros estudios afirman que es aún mejor mantenerla entre un 40 y un 80% -e incluso yendo al extremo, entre un 40 y un 60%-, aunque es difícil determinar y acortar esos márgenes acaba limitando las opciones de uso de las baterías en todo tipo de desarrollos, desde móviles a coches eléctricos.

AL final lo que logramos con este método es no someter a tanto estrés a las baterías y prolongamos su vida útil. Dejar que una batería se descargue totalmente no es buena política ya que degrada esa capacidad de forma más rápida de lo que lo hacen esas "recargas parciales".

La pregunta, claro, es cómo lograr esos ciclos de recarga. Hay varias soluciones que ayudan a automatizar esos procesos, y por ejemplo en Android si tenemos un teléfono rooteado podremos instalar módulos como el Advanced Charging Controller de Magisk con el que es posible establecer límites mínimos y máximos de carga y descarga. Se usa desde la terminal, pero existe una interfaz gráfica para esta herramienta llamada AccA.

Battery Charge Limit es otra opción si tenéis el móvil Android rooteado.Hay también aplicaciones que avisan de que se han alcanzado esos límites de carga para que empecemos a cargarlos o dejemos de hacerlo (Battery Charge Notifier es una de ellas).