¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

¿Estamos preparados para la crisis que viene?

Que tarde o temprano vendrá otra crisis económica es innegable, el cuándo y la profundidad de la misma es algo que de momento no tenemos tan claro. Desde 2008 hemos tenido once años para recuperarnos y prepararnos para la próxima crisis, la pregunta es ¿estamos preparados para esta crisis que viene?

Aunque se han resuelto algunos problemas que tenía la economía española en los últimos años, a raíz de la crisis y volvemos a tener un alto índice de empleo, parece que no acabamos de reformar nuestra economía e instituciones. No tiene sentido que sigamos con nuestro actual camino que sabemos que no nos acaba de llevar a ninguna parte. Pero tampoco hay que menospreciar lo conseguido en los últimos años que nos puede servir de base para afrontar mejor la próxima crisis.

Motivos por los que puede venir una crisis
Deberíamos empezar explicando por qué puede venir una crisis. Empecemos por las guerras coemrciales que Donald Trump ha comenzando con prácticamente los demás países del mundo: China, la UE, México, Canadá… Parece que no hay país con el que pueda enfrentarse. Además China se está desacelerando y no podemos achacarlo exclusivamente a las guerras comerciales, sino que puede haber motivos adicionales.

En nuestro entorno más inmediato tenemos que las economías europeas de Alemania y Francia se están desacelerando, así como el Brexit, que si no hay más prórrogas será a la vuelta del verano. Tampoco la incertidumbre política surgida tras las recientes elecciones ayuda, ni que se haya acabado de cerrar la crisis en Cataluña.

Así que parece que tanto por factores externos como internos puede venir una crisis en los próximos años, ¿estamos listos para ella?

Motivos por los que estamos mejor preparados para la crisis

Empecemos por el sector financiero, que ya ha limpiado de buena parte de los activos tóxicos, así como está compuesto por bancos muchos más grandes, rentables y eficientes. En España desde 2010 el sector financiero prescindió de 100.000 trabajadores (algunos tuvieron suerte y los prejubilaron), el 37% de los despedidos del sector financiero de la zona euro y además cerró el 39% de las oficinas que cerraron en la zona euro. Además los bancos se han fusionado entre sí, de modo que hay muchas menos entidades que dan servicio a un mayor porcentaje de clientes. Aunque poco a poco las nuevas empresas de tecnología financiera o fintech se acercan a quitarles parte del mercado, están mucho más preparados que hace unos años.

También tenemos a las familias que se han desapalancado, como muestra este gráfico.