¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Lo que la ola de violencia incontrolada en Culiacán nos dice de la lucha de México contra el narcotráfico

No son días fáciles para México. Tampoco para su actual Presidente, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que, pese a sus evidentes intentos por esquivar o minimizar la importancia del tema de agenda, ha tenido que declarar públicamente lo siguiente: "no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de unas personas".

El triunfo de los de Sinaloa
Las calles de Culiacán, en el estado de Sinaloa, llevan sumidas en el caos las últimas 24 horas. La versión oficial (y de la que muchos ciudadanos mexicanos dudan) es la siguiente: según cuenta Alfonso Durazo, el secretario de Seguridad Pública de México, una patrulla de la Guardia Nacional (cuerpo militar) que actuaba de rutina entró a una vivienda en la que un hombre se identificó como Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cartel de Sinaloa y que está oficialmente en busca y captura.

La detención derivó en el enfrentamiento entre los miembros de la Guardia Nacional y criminales, que fueron rodeando la zona y crearon un clima de violencia desatada por la ciudad de casi un millón de habitantes, con tiroteos indiscriminados y paseos en balaceras que han corrido como la pólvora en redes sociales (así como otras imágenes fake).

La ciudad se paralizó durante horas, los criminales empezaron a tomar el control de las calles, creando bloqueos en las carreteras e incluso entrando en los comercios alertando a los civiles de que no saliesen. Incluso se dio la fuga de unos 20 o 50 presos de la cárcel de Aguarato, que se unieron a los narcotraficantes. Es decir, todo un ejemplo de coordinación y monopolio de la violencia por parte de los de Sinaloa, actualmente el segundo cártel más potente del país, por detrás del Cártel Jalisco Nueva Generación.