¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Los 19 libros de terror más influyentes de todo los tiempos

Al igual que parece que nos pasamos todo diciembre (bueno, algunos desde agosto) preparándonos para navidad, en el décimo mes del año contamos los días para Halloween (o Holy Wins), la noche de terror por excelencia. Un terror que, como género literario, ha creado algunas de las obras más sensacionales que se pueden leer actualmente.

Grandes libros, con novelas y relatos, que apelan a lo más profundo de nuestro ser para infundirnos el miedo mismo. En Magnet hemos hablado con autores de género fantástico y terror, incluyendo ganadores del premio Minotauro, y con editores de Webedia para ver cuales son los libros de terror que más nos han influido y marcado.

Recomendado por John Tones, editor de Xataka

"Los 'Libros de sangre', o 'Libros sangrientos' o, simplemente, 'Sangre', como se les conoció en la edición de Martínez Roca, son la obra maestra de Clive Barker, y quizás la cima de la literatura de terror de las últimas décadas. Bajo mi juicio, nadie ha superado estas antologías de cuentos ni en términos de imaginación enferma, ni de perversidad formal ni de pura y dura contemplación del horror.

Violentísimos y altamente eróticos, muchos de sus cuentos dieron pie a películas como 'Candyman', 'El vagón de la muerte' o 'Rawhead', aunque la mayoría de ellos son absolutamente inadaptables, como sabrán quienes hayan presenciado sobrecogidos los pasajes de cuentos que se asoman al infierno visual más destilado, como 'En las colinas, las ciudades'. El propio Barker, y con la salvedad de la novela corta que dio pie a 'Hellraiser' ha sido incapaz de igualar esta, su primera obra, aunque tiene interesantes incursiones en la fantasía oscura, como 'Sortilegio'. Pero nada comparable a estas descargas de alta literatura y pánico puro."

"A mí me marcó mucho Stephen King en general, pero me cuesta quedarme con uno: Carrie, Salem's Lot e It. Carrie fue el primero que leí de él y el que más me sorprendió. 'El misterio de Salem's Lot' fue el segundo y me parece que es quizá su novela más perfecta. 'It' marcó mi adolescencia y lo releí. Las tres me han influido tanto en estilo como en temática."

Kiko Vega se suma a la recomendación de 'El misterio de Salem's Lot' (en Amazon) al ser "el libro perfecto. Tiene las dosis justas, sobredosis más bien, de terror, aventura, drama y emoción que puedan caber en un único libro. El sentido de la maravilla entendido por King elevado a la máxima potencia. Un torrente de horror disfrazado de aventura juvenil. Como siempre."