¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Esta batería puede doblarse, estirarse y retorcerse y sigue funcionando: ideal para dispositivos flexibles

Las prendas de vestir inteligentes hacen uso de dispositivos o sensores portátiles para controlar las funciones corporales. También hay pantallas enrollables. Todo eso necesita una batería, una que también pueda estar sometidas a los rigores de esos cambios físicos en la forma: que pueda doblarse, estirarse y hasta retorcerse.

Por esa razón, investigadores de ETH Zurich han diseñado esta nueva batería, ideal para wearables.

Flexible
Este nuevo tipo de batería está construido en capas como un sándwich. Puede doblarse, estirarse e incluso retorcerse sin interrumpir el suministro de energía.

Eso es lo que ha conseguido Markus Niederberger, profesor de materiales multifuncionales en ETH Zurich. Para lograrlo, han desarrollado un prototipo para una batería flexible de película delgada; pero lo que hace que esta nueva batería sea especial es su electrolito, esa parte de la batería a través de la cual se mueven los iones de litio cuando la batería se carga o descarga.

Los dos colectores de corriente para el ánodo y el cátodo consisten en un compuesto de polímero flexible que contiene carbono eléctricamente conductor y que también sirve como la cubierta externa. El cátodo está compuesto de óxido de litio manganeso y el ánodo es un óxido de vanadio. Además, según Niederberger:

El electrolito líquido en las baterías de hoy es inflamable y tóxico. Pero el electrolito desarrollado contiene agua con una alta concentración de una sal de litio, que no solo facilita el flujo de iones de litio entre el cátodo y el ánodo mientras la batería se está cargando o descargando, sino que también evita que el agua se descomponga electroquímicamente.