¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

"Google", "YouTube" y "Gmail": las palabras más buscadas de Bing pertenecen a su primer competidor

Con una cuota de mercado en torno al 88%, el motor de búsqueda de Larry Page y Serguéi Brin es imbatible. De hecho, la fidelidad de los usuarios de internet llega hasta tal punto que la palabra más buscada en Bing no es otra que su principal competidor: Google. Y es que, a excepción de países como China o Rusia donde el buscador de referencia es otro, en el resto del mundo Google es el rey indiscutible y Bing el suplente que continúa trabajando despacito y con buena letra.

El colmo. La palabra más buscada en Bing, el buscador del navegador Microsoft Edge, es Google. Según datos de la herramienta de SEO Ahrefs publicados por Stadista, hasta 44 millones de veces los usuarios eludieron la utilidad del buscador que aparece por defecto para volver directamente al entorno conocido. Pero el "complot" que sufre Bing por parte de sus propios usuarios no se queda ahí. La segunda página más buscada es YouTube y la cuarta Gmail, ambas también propiedad de Google.

Cifras. Si tenemos en cuenta los buscadores más utilizados en todas las plataformas, Bing se sitúa como el segundo más utilizado en todo el mundo. Acumula un 2,55% de la cuota de mercado mientras que Google acapara un 92,78%%, Yahoo un 1,61%, el buscador chino Baidu un 0,9%, un 0,5% el buscador ruso Yandex y un 0,4% DuckDuckGo.

Sin embargo, si filtramos los datos que ofrece Statcounter por zonas geográficas vemos como Estados Unidos es el país donde la distancia entre los dos principales buscadores se recorta: Bing ocupa un 6,33% y Google un 88,25%. Por el contrario, si observamos la cuota de mercado europea los datos se asemejan más a los globales: Bing tiene un 2,32% y Google un 93,84%.

Crecimiento. A pesar de estar ubicado en un segundo puesto en el terreno de los buscadores, Bing lleva tres años consecutivos mejorando sus cifras de crecimiento. De hecho, los 7.500 millones de dólares de facturación con los que cerró el ejercicio de 2018 superan en ingresos publicitarios a empresas como Twitter. Aunque es cierto que están muy lejos de alcanzar las cifras desorbitadas de Google en el mismo ámbito (120.000 millones de dólares) se puede decir que, al menos, rentable para Microsoft es.

Las victorias de Google. Cuando Larry Page y Serguéi Brin lanzaron Google allá por 1997, su objetivo principal era superar en cuota de mercado a Yahoo, buscador líder en aquel momento. Dos décadas después, no solo han dejado el uso de Yahoo en un 1,61%, sino que también se llevaron por delante otros motores de búsqueda que estaban en activo a finales de los 90. AltaVista, Dogpile, HotBot, Ask fueron relegados junto a Yahoo debido al algoritmo que logró diferenciar a Google del resto de los buscadores.¿Cómo? Ordenando las páginas por orden de relevancia y vinculando esa "relevancia" con el número de enlaces presentes en cada página.

Los memes. La rivalidad que existe entre el buscador de Microsoft y Google ha cristalizado más allá de las gráficas y estadísticas y se ha colado en los memes. A pesar de que se trata de un fenómeno que se da mayoritariamente en Estados Unidos por eso de que allí hay más gente usando Bing que en Europa, los memes son dignos de compartir. Su esencia reside en las diferencias de filtrado entre ambos buscadores que han creado la fama de que Bing muestra resultados más oscuros que el buscador de Larry Page y Serguéi Brin.