¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Plantarse en pleno Capitolio a reconocer rostros: la curiosa protesta contra el reconocimiento facial de Fight For The Future

Junto a otras tecnologías, el reconocimiento facial se ha perfeccionado a pasos agigantados en todo su ámbito los últimos años. No sólo hablamos del que usan los móviles como modo de desbloqueo, sino de los más complejos y a gran escala, llegando a ser usados por los gobiernos, y todo esto es lo que ha llevado a Fight for the Future a ponerse a escanear y reconocer todos los rostros que pasasen por el capitolio.

Se trata de un grupo de activistas que no es nuevo ni mucho menos, están en marcha desde hace más de siete años con la intención de ser algo así como "La Liga de la Defensa de Internet". Pero casos como el de China, que al parecer está dedicando recursos a identificar personas por sus particularidades étnicas y no por sus rasgos individuales, han hecho que decidiesen protestar de esta manera tan particular.

Quiénes son Fight for the Future
Se trata de una organización sin ánimo de lucro compuesta en 2011 con el objetivo de garantizar la libertad de expresión y de los creadores en internet, colocándose en contra de los bloqueos y censuras y favoreciendo la privacidad plena. Como explican en su web, funcionan con campañas tirando de recursos tecnológicos, sobre todo buscando el impacto en el mayor número de personas posible, y el gatillo definitivo que disparó su nacimiento y actividad fue la propuesta de la ley SOPA (Stop Online Piracy Act), con la cual se pretendía cortar con la piratería online y por extensión con la vulneración de los derechos de autor y propiedad intelectual.

Aquí hablamos de ellos cuando en Estados Unidos se planteaba la normalidad ante la venta del historial de navegación y ubicación a las empresas por parte del ISP propio, citando a Evan Greer, director de esa campaña. En aquel momento Greer revelaba que "hoy el Congreso ha demostrado una vez más que le preocupan más los deseos de las empresas que invierten en sus campañas que la seguridad y protección de sus ciudadanos", en defensa de los derechos de los usuarios en la red.

La tecnología está preparada para el reconocimiento facial en multitudes, ahora toca a la sociedad tener el debate ético y de privacidad
EN XATAKA
La tecnología está preparada para el reconocimiento facial en multitudes, ahora toca a la sociedad tener el debate ético y de privacidad
Hace un par de semanas llevaron a cabo un acto de protesta junto con otras organizaciones por la penalización al jugador de Heathstone al posicionarse públicamente con motivo de la situación de Hong Kong. En ese caso fue una campaña tanto presencial como online, en la que invitaban a quien pudiese a ir a manifestarse y sostener pancartas, pero la que contamos esta vez es algo distinta como habréis deducido en la introducción.

Clamando por la prohibición con el propio problema
FFTF describe el reconocimiento facial como una tecnología "tan peligrosa que debería ser prohibida". Con esta firme idea lo que decidieron es plantarse en el edificio del Congreso en Washington D.C. registrando los rostros de los trabajadores y pidiendo que precisamente eso sea declarado ilegal.