¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Huawei y la incertidumbre: el futuro de las aplicaciones y servicios de Google se complica para los futuros Huawei P40 y P40 Pro

Han pasado casi seis meses desde que comenzó la particular pesadilla de Huawei, una empresa convertida en cabeza de turco de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Su inclusión en la 'Entity List' hizo que se planteara un veto que dejaba a Huawei sin poder trabajar con empresas norteamericanas como Google, y eso planteaba graves dificultades para la operativa global del fabricante.

El veto, sin embargo, nunca se llegó a aplicar. Estados Unidos acaba de conceder la tercera tregua consecutiva a Huawei, y con ella sigue permitiendo a las empresas norteamericanas trabajar con Huawei en ciertos escenarios. La situación no obstante es tensa en segmentos como el de su división móvil: el Mate 30 Pro ha sido el primer terminal de Huawei que no incluye los servicios y aplicaciones de Google, y esta nueva tregua no hace que la cosa se relaje: puede que los futuros terminales de la firma -con los Huawei P40 y P40 Pro a la cabeza- acaben siguiendo también este camino, algo que podría comprometer seriamente sus ventas fuera de China.

Una tregua muy justa
Los rumores desvelados días antes de la decisión apuntaban a una extensión de la tregua de seis meses, pero el comunicado oficial ha dejado claro que la tregua tendrá la misma duración que las anteriores, 90 días. Eso significa que el próximo 17 de febrero de 2020 nos volveremos a enfrentar a la misma cuestión que las dos veces anteriores: ¿volverá Estados Unidos a conceder otra tregua comercial a Huawei?

Esa tregua, de hecho, es limitada. El Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, explicaba que esta extensión "permitirá a las operadoras continuar sirviendo a los clientes en algunas de las áreas más remotas de los Estados Unidos que de otro modo quedarían en la oscuridad".

Así es: los equipos de telecomunicaciones de Huawei han sido muy utlizados en redes en regiones rurales. Pequeñas ooperadoras locales como Eastern Oregon Telecom, que da servicio a 4.000 clientes en pequeñas comunidades y granjas aisladas, se verían en un problema grave si el veto se aplicase. Sustituir esa infraestructura por equipos de otra empresa como ZTE costaría 1.000 millones de dólares según algunas estimaciones de la Rural Wireless Association.

Las implicaciones, sin embargo, van mucho más allá del entorno rural norteamericano, y muchos nos fijamos en el futuro de sus teléfonos móviles más que en sus equipos de comunicaciones. Las sombras planean sobre Google, cuya plataforma móvil ha sido clave para Huawei durante todos estos años.

El software importa
De hecho hemos visto cómo las dudas sobre Huawei han comenzado a surgir tras el lanzamiento del Mate 30 Pro, un terminal con un hardware sobresaliente que se ve coartado por una propuesta software inquietante: es el primer terminal del fabricante que se vende basado en Android pero sin contar con los servicios y aplicaciones de Google.