¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Ponerle un cepo al móvil o cambiarlo por uno de mentira: la curiosa y creativa carrera para desconectar del teléfono

El móvil se ha convertido en un apéndice de nosotros, tanto es así que nos cuesta desprendernos de él incluso en situaciones en las que deberíamos estar atendiendo a lo que sucede. Cuando esto pasa en el instituto, el profesor lo requisa en su cajón... Una medida drástica pero educativa al fin y al cabo. Alguien ha pensado que esa solución es buena y la ha sacado del ámbito docente: se llama Yondr y es lo más parecido a ponerle un cepo a tu móvil.

Por favor, apague o ponga su móvil en silencio
Antes mencionábamos una clase, pero la escena sucede igualmente en el cine o en el teatro. Aunque se presupone de sentido común – no hace falta que lo diga: a veces el sentido común es el menos común de los sentidos – en algún momento se verbaliza la petición de apagar el móvil o ponerlo en silencio. Varias personas lo sacan y lo hacen. Otras no. Minutos después, un tono inoportuno interrumpe la función. Está a la orden del día.

Frente al sentido común y la educación, Yondr ofrece una solución paternalista y sencilla a la par que efectiva: consiste en una funda de material resistente en la que guardar tu terminal. Al hacerlo, se cierra con un sistema similar al que vemos en los comercios para evitar los robos: esto es, a prueba de manos. Cuando el evento en cuestión termina, puedes pasar a liberar tu teléfono y seguir disfrutando de tus grupos de WhatsApp.

El quid de la cuestión no es tanto que estemos un rato sin el móvil, sino que ciertos espacios se hayan declarado "libres de teléfonos" y tomen la medida unilateral de "secuestrar" tu uso del teléfono. Y lo pongo entre comillas porque el Yondr con el terminal en su interior está en tu poder en todo momento. La clave está en la unilateralidad: tú decides ir al teatro, a una exposición o al cine. Y sabes – en caso contrario, te hacen saberlo explícitamente – que el sonido de tu teléfono es molesto para el resto de asistentes, pero eres incapaz de tomar esa medida cívica. ¿Falta de fuerza de voluntad o falta de consideración?

Si surge una emergencia y tenemos que hacer uso del él, el procedimiento sería similar a cuando hemos dejado la chaqueta en el guardarropa: acudiríamos a la organización para recuperarla... o en este caso, a abrir el Yondr. Este sistema tiene ciertas lagunas, como por ejemplo dejar el móvil en modo vibración y notar su actividad en el bolsillo. O, en caso de disponer de un smartwatch, seguiríamos viendo ciertas notificaciones e incluso podríamos responderlas.

Pero volvamos a lo importante: puede que no seamos los más empáticos del mundo, pero estar sin teléfono nos cuesta muchísimo.

Hacer los teléfonos más aburridos
Nuestra dependencia al teléfono ha ido ligada a la evolución de este. Sí, sirven para llamar, pero el desarrollo de su óptica ha posibilitado que hagamos más fotografías que nunca, la potencia de su hardware que podamos realizar tareas antes solo posibles con un ordenador y su pantalla, cada vez más grande y de calidad, ha permitido que estar frente a ella durante horas sea algo cómodo.

Pero el verdadero artífice de que el teléfono sea cada vez más adictivo es su ecosistema de aplicaciones: productividad, redes sociales, juegos... y ojo, porque el teléfono es la próxima plataforma gaming con la llegada de Apple Arcade y Google Stadia. ¿Cómo vamos a poder resistirnos a la tentación telefónica si cada vez es más atractiva?

Siempre podemos volver a los orígenes, a esos robustos y compactos Nokia con los que muchos crecimos. Eran teléfonos cuya batería duraba días, nos permitían llamar y teníamos que "sufrir" para enviar mensajes a través de su teclado numérico.

Además, uno de los modelos más icónicos está de vuelta: el Nokia 8810 regresó el año pasado con su diseño original y mejoras interesantes como WhatsApp o la integración de las apps de Google, lo que permite podamos usar el correo electrónico. Es uno de los feature phones más completos y populares, pero no es el único.